El artista surcoreano Kim Byungkwan intenta destruir, romper y reconstruir la visión habitual de lo que vemos normal en las imágenes para que nuestra visión pueda tomar nuevos caminos y aventuras.
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Los rostros borrados de Kim Byungkwan. «Estoy tratando de sacar lo extraño de la familiaridad (hábito visual). Todo lo que hay en este mundo, más o menos, proporciona una visión familiar. Esta visión familiar se puede reemplazar por un hábito.
Esta visión habitual que todo objeto nos brinda y crea comodidad. Sin embargo, cierra todas las demás posibilidades. La visión habitual o el hábito visual nos hace seguir los caminos rutinarios. Nos impide tener aventuras y ver las maravillas que hay.
Tengo una gran fe en mi trabajo de que mi comportamiento personal puede llevarnos a «la extrañeza dentro de la visión habitual fuera de la pista».
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«El ícono clásico debe distorsionarse cuando haya atravesado todo el viaje del tiempo y la cultura. Lo que puedo hacer es asumir que el PASADO se filtró a través de estos lentes gruesos y borrosos. Entonces, lo que pinto no sería el ícono en sí mismo, sino la superficie de la lente del tiempo, que podría simplemente estirarse, o por la cual la imagen podría deformarse o ser más vaga». |
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Un poco más sobre los rostros borrados de Kim Byungkwan
“Lo que me gustaría expresar a través de mi trabajo es muy sencillo. Estoy tratando de sacar lo extraño de la familiaridad (hábito visual). Todo lo que hay en este mundo, más o menos, proporciona una visión familiar».
Esta visión familiar se puede reemplazar por un hábito. Esta visión habitual que todo objeto nos brinda y crea comodidad. Sin embargo, cierra todas las demás posibilidades.
La visión habitual o el hábito visual nos hace seguir los caminos rutinarios. Nos impide tener aventuras y ver las maravillas que hay.
Mi trabajo está tratando de destruir, romper y reconstruir esta visión habitual para que nuestra visión se pueda gastar en otras imágenes.
Tengo una gran fe en mi trabajo de que mi comportamiento personal puede guiarnos ”
«Extrañeza dentro de la visión habitual fuera de la pista».