El número 172 de Infomag Magazine toma la calle

Un nuevo número ayudamos a paliar los graves efectos que está ocasionando la plandemia y apostamos más que nunca con este número por el comercio local.

En la portada tenemos a Hardi Budi, un artista visual de Indonesia, un «dreamer» que usa la cámara como medio para expresar su pasión por el arte y la narración. Sus fotografías en blanco y negro de alto contraste y baja saturación resultan atractiva al instante.

Aparentemente muy crudas, en el sentido de una emoción natural, pero extrañamente situadas. La composición ponderada en el centro también transmitía un  aire poco natural, pero aún muy agradable considerando que me atrae el estilo simétrico.

Por último, la simplicidad general me permite involucrar un significado más profundo dentro de la foto y en mí misma. Si hubieran estado abarrotados y complejos, habría tenido menos para expandir en mi mente.

Hablamos del plan secreto que mueve a Jeff Bezos a acumular riqueza. Bezos, obsesionado por la ciencia ficción, tiene planes para que la humanidad pueda seguir creciendo.

Amazon se ha convertido en la compañía más poderosa del mundo. Su poder reside no sólo en su capital y en sus ingresos, sino sobre todo en su modelo, en su paradigma. Amazon tiene la capacidad de copiar rápidamente cualquier producto exitoso y al mismo tiempo tiene la capacidad de destruir casi cualquier producto, pues al ser la tienda del mundo puede alterar las condiciones con las que ese producto se vende en su tienda.


Explorando sentimientos ocultos del ser con Peter Zelei:

Seguimos con Peter Zelei, un artista visual húngaro que se especializa en retratos, imágenes conceptuales, paisajes y también manipulaciones fotográficas. A partir de su uso del color y la surrealidad, crea una realidad que se encuentra solo en su imaginación, pero con una emoción que es innegablemente humana. Explora la división entre la oscuridad y la luz, sin miedo a explorar temas que otros pueden encontrar incómodos


Iconos del arte urbano


El impacto comunicativo del arte callejero. El arte urbano cuenta ya con varias generaciones de artistas, desde el pionero Blek le Rat hasta el colorista Okuda. En “Iconos del arte urbano” reunimos la obra de ocho grandes figuras del street art actual: Blek le Rat, Shepard Fairey, The London Police, Faile, Perishable, Mark Jenkins, Okuda San Miguel y Mr Brainwash. Su obra presenta numerosas conexiones en la reinterpretación de los iconos contemporáneos y en la incorporación de referencias transversales, donde se aúnan técnicas, estéticas y mensajes.


“El arte de la vida”, de Zygmunt Bauman

El arte de la vida. De la vida como obra de arte (Paidós, 2017), de Zygmunt Bauman y traducido por Dolors Udina, es el primer libro que leo de Bauman, y me ha encantado. El autor, que falleció hace tan solo dos años y medio, me ha cautivado con este libro, y ya tengo otros tantos suyos listos para abordarlos a su debido tiempo.


Alexandra Drewchin aka Eartheater

Alexandra Drewchin es una cantante, productora y compositora neoyorquina. Bajo su pseudónimo Eartheater explora conceptos de feminidad y tecnología, con interés en aquello que escapa a las categorías establecidas y aparentemente implacables del género, el sexo y lo humano. Así, la artista se identifica con el alien, la outsider, el autodidacta, y se inspira en las tensiones que estas categorías producen entre lo orgánico y la máquina.


Y ahora toca musicalizar el mes. El número 172 de Infomag Magazine toma la calle

Kyoka: El nuevo fichaje del sello alemán Raster-Noton

Para Kyoka la primera artista mujer en formar parte del prestigioso sello alemán Raster-Noton componer música consiste en diseñar sonidos, elegir su tamaño, tipo, forma, textura…, y ubicarlos en el espacio. Es conocida por un acercamiento a la música directo y caótico, así como por su sonido áspero, a medio camino entre los ritmos rotos y el pop, entre los sonidos experimentales y la música de baile


Emilio Innobar, imprescindible para cualquier amante de la cocina

Influenciado por sus viajes alrededor del mundo, Emilio Castrejón y su equipo mantienen vivo el espíritu de este restaurante de “fine fusión”. Como Emilio solo trabaja con ingredientes frescos y de alta calidad, el menú de Emilio Innobar está en constante cambio.


Os presentamos 25 gastro spots del del barrio de Santa Catalina y del centro histórico que deberías probar


Nos centramos este mes en dos de los barrios más emblemáticos de la gastronomía palmesana: hablamos, por supuesto, del casco histórico y del barrio de Santa Catalina. Bohemios y modernos, estos barrios, que bullen de animación cuando cae la noche, conservan durante el día un ambiente mucho más sosegado. En sus estrechas calles, se esconden antiguos palacetes y un gran número de tiendas modernas y establecimientos «vintage», que frecuentan una población cosmopolita.


El número 172 de Infomag Magazine toma la calle. Por Leonardo Lee