Hardi Budi: Descodificando la fotografía conceptual

Las imágenes de Budi me llamaron la atención por primera vez mientras navegaba por la página de talentos emergentes de Lensculture. Sus fotografías en blanco y negro de alto contraste y baja saturación resultan atractiva al instante. Aparentemente muy crudas, en el sentido de una emoción natural, pero extrañamente situadas. La composición ponderada en el centro también transmitía un aire poco natural, pero aún muy agradable considerando que me atrae el estilo simétrico.

Por último, la simplicidad general me permite involucrar un significado más profundo dentro de la foto y en mí misma. Si hubieran estado abarrotados y complejos, habría tenido menos para expandir en mi mente.

Obviamente, hay una tina de cerámica, un fondo oscuro y brazos espeluznantes que conectan la serie, pero hay muchos más matices que permiten que fluya la curiosidad. Al usar la conexión principal de “bañera”, agrega una sensación de pesadez en combinación con los gestos de los sujetos. Parece que la bañera es un símbolo de limpieza en contraste con la ropa de color negro oscuro o la expresión facial caótica o la ausencia de ella. Con el uso de contrastes sutiles Hadi Budi construye una pequeña historia. Aparece la emersión de brazos y silueta de un gatito exhausto.

En otras composiciones, las grullas representan la libertad, pero se alejan volando y la mujer angustiada, se queda atrapada en el instante. A continuación, hay una escena de látigo en pos de liberarse con fuerza. Por último, la mujer arde de su propio agotamiento.

Solo puedo intuir la idea de Budi. Sus imágenes son abiertas y permiten al espectador buscar el significado exacto y el orden en que deberían existir o podrían existir. Mi idea de las imágenes y la historia que transmiten es solo un reflejo de la vida y las propias experiencias. Estas imágenes me hablaron profundamente, pero solo debido a mis propias pasiones. Otros pueden no ver nada; después de todo, hay una cantidad limitada de información disponible en primer lugar. Bellamente simple.

Fuente: Nicole Westwood

WEB | INSTAGRAM