Kara-Lis Coverdale: una de las artistas de música ambiental más interesantes de la actualidad

Motivadas por una paciente devoción por el más allá sonoro, la memoria y la curiosidad material, las composiciones de esta artista canadiense ocupan un nuevo plano construido sobre historias de computer music y escritura sinfónica, como pueden escucharse en sus trabajos híbridos para órgano y piano mediados por electrónica e interfaces digitales.
Kara-Lis Coverdale, con formación clásica académica en piano, musicología y composición, ha sido organista y directora musical en varias iglesias de Canadá desde los 13 años y ha editado 3 álbumes en solitario: A480 (2014), donde trabajó con voces procesadas que destacan la naturaleza de la voz en la era de los datos; Aftertouches (2015), una serie de miniaturas experimentales de carácter narrativo; y su último trabajo, Grafts (2017), estilísticamente derivado del primero, aunque más cálido y humano.
Su trabajo no encaja por completo en ningún linaje o tradición reconocible, eludiendo las divisiones tradicionales entre acústico y electrónico, humano y máquina, belleza y brutalidad.

Grafts by Kara-Lis Coverdale