La italiana, residente en Berlín, ha creado un universo sonoro propio a partir de sus experimentos con sintetizadores modulares y su interés por el minimalismo y la inteligencia artificial.
Caterina Barbieri y su universo sonoro propio- Su trabajo explora los efectos psicofísicos de la repetición y las operaciones basadas en patrones en la música, al investigar el potencial polifónico y polirrítmico de los secuenciadores para dibujar geometrías complejas en el tiempo y el espacio.
Abordar la práctica musical como una retroalimentación cognitiva integradora entre los humanos y la tecnología se encuentra en el núcleo de su investigación sónica actual, que se centra en el uso creativo de la computación y técnicas de secuenciación complejas para desencadenar alucinaciones temporales y espaciales, a menudo explorando estados de trance y enfoque emocional.
Caterina Barbieri y su universo sonoro propio. Pitchfork ha descrito su música como «un viaje que altera la mente» y «una máquina de sueños para los oídos»
Su AV Show en SonarLab, presentado por Resident Advisor, se postula como una de las experiencias más hipnóticas y sensoriales de este año en Sónar de Noche, especialmente indicada para amantes de las aventuras sonoras y los que tengan la mentalidad y los oídos bien abiertos.
Barbieri cree firmemente en la repetición y la permuta infinita de patrones sonoros como medio para llegar a un nuevo nivel de percepción. Una idea que ha definido su trayectoria hasta la fecha, con actuaciones y directos siempre muy especiales en salas y eventos de prestigio, colaboraciones con artistas afines a su universo, como Kali Malone y Eleh, y discos de culto entre sus seguidores, como “Patterns Of Consciousness” (2017) y el más reciente “Born Again In The Voltage”, publicado en agosto de 2018.
Caterina Barbieri también es una de las 64 caras de We Are Europe, el programa cooperativo de 8 festivales foro cofinanciados por el programa de la Unión Europea Creative Europe.
Caterina Barbieri y su universo sonoro propio. Por John Headhunter