Nacido en Rumania en 1951, Georges Mazilu es conocido internacionalmente por su estilo de surrealismo contemporáneo combinado con el arte del Renacimiento del Norte. Magistralmente ejecutadas y hechiceramente hermosas, sus pinturas retratan misteriosas figuras aparentemente atrapadas en una profunda contemplación o congeladas en medio de rituales enigmáticos.
Residente en Francia desde 1982, Georges Mazilu participa regularmente en los principales salones parisinos de arte (Salon de la figuración crítica, Salón de Artistes Independants, etc.) y sus obras han sido ampliamente expuestas en Europa y los Estados Unidos.

»Nací en Rumania en 1951 y obtuve mi Maestría en Bellas Artes en el Art Institute Grigorescu en Bucarest. En 1982 escapé del régimen dictatorial de Ceausescu y me instalé en Francia. Algunas de las características de mi arte, quizás su componente absurdo y grotesco, podrían encontrar su explicación en mis años de juventud pasados en la Rumania socialista…

En sus orígenes mis composiciones son construcciones abstractas que poco a poco construyo en imágenes figurativas. Este proceso me permite hacer aflorar mi inconsciente en la transformación de abstracciones en estructuras armónicas, espejos de mi estado de ánimo actual. Trato de mantener mi lógica de interferir, convirtiendo lentamente mis formas construidas en figuras. En la etapa final del proceso continúa de manera más consciente, ya que trabajo para crear una atmósfera en torno a las figuras que completan su mundo, un mundo que refleja las complejidades y realidades psicológicas de nuestro propio entorno”.

ENG: Georges Mazilu grew up in Romania, under the oppressive Ceausescu regime. He completed the typical multi-year tenure in art school at the prestigious Nicolae Grigorescu Fine Art Institute in Romania, with the first several years focusing on realistic depiction of the human figure. Only after mastering the human form, could one declare a specialty in artistic media of choice. Mazilu chose painting, and continued painting the human form and occasional landscape until his escape from Romania in 1982. He migrated to Western Europe, and his works have been exhibited widely throughout the world since the mid 1980s.

After Mazilu fled to France, he celebrated his new-found artistic freedom by incorporating abstraction into his work, which he had always longed to do. The abstract forms he knew came from the Medieval architecture in his native Romania, as well as the clothing patterns used by his fathera tailor. Mazilu’s unique combination of human/animal/abstract form established him as a stylistically unique artist. This mysterious aesthetic, accompanied by his extraordinary painterly skill, has caused museums and private collectors from across the world to collect Mazilu’s works. Art historians and writers such as Sam Hunter, Professor Emeritus of the History of Art at Princeton University; and South African writer Andre Brink have written numerous books and articles on Georges Mazilu’s artwork.


