¿Por qué molan tanto las papas arrugadas en La Vieja de Jonay?. Agua, abundante sal gorda, papas bonitas procedentes de Perú y un buen mojo de verde o rojo.
Las «Papas arrugadas» de La Vieja de Jonay Hernández. Es fantástico de lo sencillo que es este plato canario. Y lo bueno es que no hace falta que vayas a las Islas Canarias para disfrutarlo porque en Palma hay un alegre restaurante canario “La Vieja de Jonay Hernández” donde las papas arrugadas son las más auténticas que te vas a encontrar en Mallorca.
Las islas Canarias como puente entre América, Europa y África desarrollaron una gastronomía diversa y fue el elemento clave para la aparición del mojo, tal y como lo conocemos hoy en día.
En La Vieja preparan al momento el mojo verde de aceite de oliva ecológico de Consell, vinagre, ajo y cilantro (muy aromático) y el mojo rojo picón lo elaboran de pimienta palmera y pimiento choricero que necesita reposar unos tres días. No puedes pasar por La Vieja sin probar las Papas.
Un poco más sobre La Vieja de Jonay
El ambiente que se respira es contemporáneo, con graffitis en la pared donde aparece su emblema y, un pulpo gigante. Letreros luminosos, rocas, conchas y color en un espacio lleno de detalles. Estas pinceladas decorativas le brindan un punto acogedor que hace que el banquete sea aún más interesante.
Las «papas arrugadas» de La Vieja de Jonay Hernández. Por Bernd Eldelbar
1 comentario en «Las «papas arrugadas» de La Vieja de Jonay Hernández»