Pikes literary festival | Un festival literario de dos días dirigido por los escritores Irvine Welsh, John Niven y Stephen Armstrong

El Hotel Pikes estrenó el 11 septiembre un festival literario de dos días encabezado por autores reconocidos por la crítica editorial y cinematográfica mundialmente, entre ellos Irvine Welsh y John Niven. Organizado en torno a un vibrante mercado de comida callejera, lecturas de autor, talleres, charlas y entrevistas, Pikes Literary Festival nace con vocación de continuidad, con el propósito de convertirse en un festival literario de referencia en Europa en verano.

El galardonado autor Irvine Welsh (Trainspotting), el guionista y escritor John Niven (Kill Your Friends) y Stephen Armstrong (The White Island: The Extraordinary History of the Mediterranean’s Capital of Hedonism) protagonizarán el encuentro, que tendrá lugar los días 11 y 12 de septiembre en los jardines del Hotel Pikes. A ellos se sumarán otros dos autores reconocidos: Matt Trollope (Mr.Pikes: The Story Behind the Ibiza Legend) y Neil Forsyth (San Carlos).

Durante dos días, en un ambiente distendido, los participantes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano a los autores invitados y su obra y participar en mesas redondas y en paneles sobre la creación literaria y el oficio de escritor. Además, el festival incluye el taller “Cómo ser escritor”, impartido por Linda Quinn.

Programa

El festival literario se inaugurará el martes 11 de septiembre a las 13.30 horas con el taller “Cómo ser escritor”, a cargo de Linda Quinn. Uno de los actos centrales de la jornada será una mesa redonda conducida por Neil Forsyth en la que Irvine Welsh, John Niven y Stephen Armstrong compartirán sus recuerdos y experiencias sobre Ibiza. También este día, Stephen Armstrong hablará sobre su libro The White Island: The Extraordinary History of the Mediterranean’s Hedonism Capital. La sesión inaugural concluirá con una conversación en profundidad con el autor de Trainspotting, donde hablará sobre su carrera y su último trabajo (Dead Men’s Trousers, 2018), a la que seguirá la proyección de la película Trainspotting al aire libre, en la cancha de tenis del hotel.

El segundo día, Pikes Literary Festival se enfocará en el ámbito de la publicación con un panel conducido por Matt Trollope, en el que Neil Forsyth y Stephen Armstrong darán consejos y compartirán experiencias sobre el oficio y la industria editorial. También el miércoles, John Niven hablará sobre Kill Your Friends y su último trabajo, seguido de ronda de preguntas y firma de libros. A continuación, Neil Forsyth entrevistará a Toni Pike y Matt Troloppe, autor de las memorias del fundador del Hotel Pikes. El festival concluirá con un evento demicrófono abierto –The Spoken Word Festival- donde se leerán textos de los autores invitados y al que podrán sumarse músicos, escritores y performers, precedido de la actuación del grupo  de marionetas Theatre of The Ancients.

«Pikes Literary Festival se convertirá en una de las joyas del panorama del verano ibicenco. Nadie podría ser mejor que Irvine Welsh para el lanzamiento de nuestro festival literario influenciado por la música», explica Dwan Hindle, copropietaria del Hotel Pikes, un lugar genuinamente conectado con la historia del rock & roll convertido en vibrante centro cultural de la isla. Y añade: «Hotel Pikes representa la energía original y creativa de Ibiza, albergando cada verano un programa cultural conectado con la música y el arte a cargo de autores de vanguardia y talento emergente, y ahora también el escenario del nuevo festival literario de Ibiza».

Autores invitados

Irvine Welsh: Escritor, autor de Trainspotting (1993).

John Niven: Guionista y autor de Kill Your Friends (2008).

Matt Trollope: Propietario de la editorial independiente MT Ink y autor del libro Mr Pikes: The Story Behind the Ibiza Legend (2017).

Neil Forsyth: Escritor de televisión y periodista , autor del libro San Carlos (2012).

Stephen Armstrong: Periodista y autor del libro The White Island: The Extraordinary History of the Mediterranean’s Hedonism Capital (2005).

Entradas: 20€ (dos días), 10-15€ (un día).

Anuncios