“Me di cuenta de lo que me rodeaba en un sentido visual. El ambiente de la ciudad por la noche comenzó a fascinarme.”
Mariya Novakova: los colores que esconde la noche. Es una fotógrafa búlgara de Diseño Gráfico y Fotografía, comenzó a interesarse por la foto desde la secundaria, cuando con su smartphone empezó a retratar las luces de su ciudad, las puestas de sol, y los colores del cielo.
De hecho, no le gusta que le llamen “fotógrafa”, ya que dice solamente observar e intentar capturar lo que le gusta. Sus mayores influencias vienen del cine y la fotografía de la naturaleza dramática, los colores neón y el lado cibernético de Blade Runner, más la filmografía de Andrei Tarkovsky.
Mariya Novakova: los colores que esconde la noche. Sus imágenes son tomadas con una Canon 1100D y una lente de 50 mm, y recientemente, ha estado experimentando con cámaras de 35 mm. En cuanto a la edición, resulta algo meditativo:
“El proceso de edición es casi más agradable que capturar la foto. Me encanta usar texturas y colores en mi edición, me ayudan a crear la atmósfera surrealista y de ensueño que trato de lograr.” Matices, juego a distancia, y la magia del color dentro de la noche, son parte de lo que se destaca de su trabajo.
Por Rose Sioux