MIENTRAS MÁS SEGURA DE SÍ MISMA SE SIENTE UNA MUJER, MEJORES ORGASMOS, Y ELLO NO OCURRE EN SU JUVENTUD TEMPRANA.
En la actualidad, en la mayoría de los países, las mujeres han podido extender e intensificar su disfrute del sexo, aunque sigue habiendo una llamada «brecha en el orgasmo». Entrando a los 30, las mujeres comienzan a ver los frutos de su experiencia profesional o laboral, y a nivel físico, curiosamente, los estudios comprueban que es en el rango de la mitad de los 30´s, cuando ellas comienzan a sentirse mayor plenitud sexual.
Lo más probable es que se trate de un asunto de madurez, de aceptar los defectos y virtudes, pero, sobre todo, de cierta estabilidad emocional para dejar ir las opiniones de los demás con mayor facilidad. Y ello está directamente vinculado al disfrute sexual. Según una encuesta aplicada a 2 600 mujeres por Natural Cycles, la edad promedio actual en que las mujeres tienen sus mejores orgasmos, e incluso se incrementa la cantidad de estos, es a los 36 años, y de hecho, las mujeres aseguran que el mejor sexo a partir de esta edad se incrementa, los resultados apuntan a que este efecto se debe gracias a la confianza en ellas mismas.
Confianza con su cuerpo, su manera de ser, y su desempeño en el sexo. Según el mismo estudio, las mujeres que tienen orgasmos menos placenteros, curiosamente se encuentran en un rango de 23 años o menos. También, las mujeres de 36 años, han calificado su nivel de confianza en sí mismas 10% mayor al del rango de 23 o menos años. El estudio sugiere que, aunque en nuestra cultura existe un miedo a la edad particularmente por perder la belleza de la juventud, con ello muchas veces viene más sabiduría, y eso es muy, atractivo. Vía Pijamasurf
Imagen: Raymond Meeks