Videoinstalación de tres canales explorando los diferentes Estados de la mente que componen nuestra conciencia, y que empleamos cada día a navegar por el mundo exterior. El trabajo se proyecta contra un fondo negro marcado en un espacio puramente psicológico, con tres grupos distintos de individuos, los cuales pueblan el funcionamiento de la mente interior del artista. Como los individuos realizan esenciales tareas, las emociones humanas son puestas en exhibición y reducidas a pura mecánica, un aspecto más explorado a través de la mecánica de la cámara y la composición musical. Los tres vídeos investigar los tres niveles de conciencia: id, ego y superego.
La película está estrictamente estructurada en varios ejes de tiempo: días, meses, años. Hay doce actos, correspondientes a los doce meses del año. Los movimientos de cámara (sincronizados a través de todas las pantallas que son tres) en cada acto siguen los dibujos esquemáticos de las doce constelaciones zodiacales presentadas al inicio de cada acto. El estado de ánimo existencial de la obra se hace más tierno por la partitura musical escrita por Guido, un himno escrito en doce piezas; una grabación de Guido de piano en el centro de la galería, un sustituto para el artista en esta primera película en la que él no aparece físicamente.
‘NUMMER ZESTIEN, THE PRESENT MOMENT’
Three-channel video installation exploring the different states of mind that compose our consciousness, and that we all employ every day to navigate the outer world. The work is shot against a stark black background in a purely psychological space, featuring three separate groups of individuals, all of whom populate the workings of the artist’s interior mind. As the individuals perform essential and mindfulness tasks, human emotions are put on display and reduced to sheer mechanics, an aspect further explored through the mechanics of the camera and musical composition. The three videos investigate the three levels of consciousness: id, ego, and superego.
The film is strictly structured on several axes of time: days, months, years. There are twelve acts, corresponding to the twelve months of the year. The camera motions (synchronized through all three screens) during each act follow the schematic line drawings of the twelve zodiacal constellations presented at the beginning of each act. The existential mood of the work is made more tender by the musical score written by Guido, a paean written in twelve parts in the twelve major keys; a recording of Guido playing emanates from a player piano in the center of the gallery, a surrogate for the artist in this first film in which he does not physically appear.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=4Gf_5ENquEc&w=560&h=315]