I. Manifesto Subdeca | Introducción

Subdecadencia

Movimiento que cultiva un nuevo renacimiento filosófico, cultural y humano. Un movimiento empático que une dos conceptos contrapuestos, la decadencia y el renacimiento en uno, de tal manera que el individuo se destruye, se acepta a sí mismo con todas su virtudes y defectos para luego construirse. En esta corriente, la imperfección adquiere un matiz sublime.

IMG_3988 redes

La contradicción puede ser coherente

La subdecadencia cree en la dualidad y ve esta compleja realidad como el camino para alcanzar la autorrealización. La filosofía china apela a la noción del yin y el yang para resumir la dualidad de todo aquello que existe en el universo. Esta idea puede aplicarse a cualquier situación u objeto, ya que podría explicarse en la premisa que sostiene que en todo lo bueno hay algo malo y viceversa. Otras muestras de conceptos que conforman una dualidad son materia-espíritu y realismo-idealismo.

We are the good, we are the bad, let´s accept it. by Tony Malony

La empatía juega un papel clave en la contradicción subdecadente para que se lleve a cabo el flujo entre la decadencia y el renacimiento, y para que la imperfección sea reconocida como bella. Permitirnos aprender y caernos sin juzgarnos y sin ser juzgados para luego llegar a nuestras propias conclusiones, es uno de los regalos más bellos que puede hacer un ser humano a otro. Ser individuos a través del amor. Otra forma de ser más empáticos sería caer en nuestra propia crítica, pero para ello tenemos que tener agudizados nuestros sentidos para darnos cuenta de que hemos caído en el mismo error, y no avergonzarnos de nuestros sentimientos sino interiorizarlos para entender tanto a nosotros mismos como a nuestro prójimo. Si tomamos consciencia, nos daremos cuenta que somos seres bellos en nuestra imperfección. Por Tony Malony

Tony Malony. Plaza de La Verge del Miracle, 2-1. Palma. Mallorca. Tel. (+34) 652 868 074 · www.tonymalony.com