A veces la realidad no es como pensábamos. Lo erótico puede encontrarse en un gesto. La sensualidad puede nacer de un simple movimiento: un cruce de piernas, una rozadura, un inesperado giro… Otras veces el arte no es como imaginábamos. Los pigmentos a los que nuestros ojos atienden pueden ser los de una fotografía, o los de un óleo, o incluso los de una alucinación.
De origen surcoreano, Horyon Lee ha conseguido a través de la superposición de imágenes crear obras de arte muy dinámicas que están entre el erotismo, la seducción y el fetichismo. Reveladoras imágenes que muestran el lado más oculto e inaccesible de la mujer que Lee capta de una forma muy sofisticada, sugerente y con un toque de voyerismo. Su técnica basada en el retoque digital de fotografías y la posterior pintura de estas al óleo sobre un lienzo, hacen que el estilo de este artista sea único y atrapante. Una exposición de pequeños retazos del cuerpo femenino convertidos en auténticos objetos de deseo.
ENG: Horyon Lee creates fetishized images of women’s bodies, revealed through lifted or taken down skirts. He reflects different positions between men who are tempted and women who tempt as a symbolical expression of eroticism. The women in the painting, who are the object of desire, are presented as exhibitionists who explicitly expose their femininity regardless of voyeurs. The overlapping images create a dynamic impression, as if they were moving.
The artist explains: ‘First of all, while I gaze through a view finder at a part of a model’s body, or one with a hidden face, the model takes a positive pose towards the camera. Therefore, I intend to show an intertwined point of an agent, object and situation that is both looking at and being shown.’
http://www.horyonlee.com