Para muchos este tipo de locales son una religión y para otros una excusa para reunirse con amigos y pasar un buen rato. Un recorrido por 13 bares con sabor a bohemia de Palma
Un recorrido por 13 bares con sabor a bohemia de Palma. Empezamos con uno con una estética “vintage“ este local gusta por el buen ambiente que se respira y por sus auténticas tapas caseras.

BAR RITA “Un lugar que transmite buenas intenciones”
Antonia y Joan son encantadores y han hecho encaje de bolillos para darte mucho por poco. Está tremenda la ensaladilla, el pica-pica y el frito mallorquín. También son muy populares los “serranitos”, que están para chuparse los dedos.

Quina Creu “Bocados con sabor a trotamundos”
La gastronomía en miniatura es la protagonista de la noche de cada martes en Quina Creu (casco antiguo de Palma) y el hilo conductor de un sinfín de sabores y texturas. No te pierdas ninguno de los participantes, se disfruta alrededor de la mesa, es La Ruta Martiana.

La nueva capilla de los cerveceros se llama Toutatis.
Cuenta la “leyenda”, que los ingredientes autóctonos naturales que se le aportan a la poción mágica en la “marmita” de cocción, dotan a los habitantes de la isla de vigor, energía, potencia, fuerza que los hace invencibles. Por Toutatis
Ahora, con la instalación de 13 grifos cerveceros en su barra, se presenta como el lugar idóneo para disfrutar de cerveza belga artesana en Mallorca y catar su diferencia.

TOQUE DE QUEDA “Un rincón muy peculiar de visita obligada”
Sin duda reúne muchas de nuestras cosas favoritas en un mini espacio: muebles como de rastro, manteles de hule, un antiguo horno con paredes de piedra, los deliciosos platos y postres artesanos de Alicia. Tiene un punto kitsch, es cómodo y que esté en una callejuela perdida por el casco antiguo no hace más que acrecentar su encanto a nuestros ojos. Embutidos artesanos italianos y mucho cava catalán. Solo de pensar en ellos, me entran ganas de volver… ¡y pronto!

SANTOSHA “Un rincón eco–friendly”
La filosofía del restaurante va unida a la conciencia, porqué no se puede separar el placer gastronómico de la responsabilidad con los productores. Abren pronto por la mañana y ofrecen un exquisito café que preparan con una joya de máquina de mediados de los años 60, también ofrecen diferentes tipos de té, chai masala y la leche de Oro, una bebida ayurvédica maravillosa cuyo ingrediente principal es la cúrcuma con innumerables beneficios para nuestra salud. Mediodía ofrecen un menú por 14 euros

MR JOY “Un lugar para potenciar las sobremesas”
El bartender y propietario se llama Patrick, es un tipo muy simpático y atento, entonces estaréis en buenas manos. Ofrece cócteles de autor, tragos sin demasiados artificios, ni ingredientes imposibles de discernir, ya que aquí prima la autenticidad al mundo líquido.
En MR Joy Cala Mayor Se pueden probar más de 25 cócteles donde predominan los ingredientes locales y los cócteles clásicos de todo el mundo con innovaciones y algunos licores caseros para potenciar las sobremesas tan arraigadas en Mallorca.

ES REBOST DE CORT “Refugios urbanos para dejarse caer”
Marcado por un interiorismo ecléctico, que mezcla estilos y dispares piezas, Es Rebost de Cort alberga todo tipo de sorpresas gracias a la infinita creatividad de sus dueños. Con una ambientación retro te hará disfrutar de una magnifica velada y de una buena cocina casera. Aquí las estrellas son el Raclette y Fondue o la receta familiar de Sam del tartar de ternera, para chuparse los dedos. Te invitamos a conocerlo y a que lo disfrutes tanto como nosotros.

CAFÉ L’ ANTIQUARI “Sabor a bohemia”
El Café L’Antiquari está situado muy cerca de la Plaza Mayor de Palma. Se trata de una antigua tienda de antigüedades reconvertida en café sin perder un ápice de su esencia anterior. Podrás tomarte un estupendo café rodeado de reliquias de otro tiempo y ocasionalmente escuchar conciertos en directo

BAR FLEXAS “Steampunk y canallismo reconocido”
El Bar Flexas hace esquina en el barrio de Canamunt desde 1944, verdadero casco antiguo de Palma. Suelos hidráulicos, antigüedad unida a una decoración futurista, steampunk y canallismo reconocido, hacen de este bar un lugar muy especial desde que lo adquirieron sus actuales propietarios en el año 2004. Cocina honesta reconvertida también hacia una comida finger-food que combina platos de todo el mundo con una base e ingredientes autóctonos y de temporada. También altamente recomendable para ir a tomar el vermut durante el fin de semana. ¿A qué esperas para conocerlo?

SA JUGUETERIA “El reto de pasarlo siempre bien”
Aquí se crea un ambiente que combina el tomar una cerveza mientras te columpias a pie de barra o disfrutar de una cena con amigos, donde sus burger siempre se llevan una parte del protagonismo. Todo esto mientras revives recuerdos de tu infancia con la gran selección de juguetes de los años 70´ 80´ y 90´ que visten nuestras paredes. Encuentra a Wally entre sus juguetes, disfruta de las proyecciones de los hermanos Marx …

LA TORTILLERIA “Tortillas de las buenas”
Un lugar de encuentro bajo los arcos de la plaza Quartera, antiguo cobijo de artesanos y buscavidas del barrio chino. en La Tortillería organizan rutas culturales, teatro de barra, vermut de Canamunt, presentación de viajes…Muchas son las propuestas que nos llevan a descubrirlo. Sus tortillas, el trato personal y su calidez nos enganchan a este insólito rincón de Palma en el que las gentes que lo frecuentan son sus verdaderos protagonistas.

MOLTA BARRA ” Mi viatjoteca favorita”
Es un bar de tapas, que funciona a su vez como lugar de consulta de libros de viajes, y donde hacen proyecciones, charlas… Y tiene un piso arriba para exposiciones. En Moltabarra son especialistas en cervezas, incluidas las artesanas y locales, además tienen cerveza artesana propia: Moltabirra.
Un recorrido por 13 bares con sabor a bohemia de Palma. Publicado en Infomag Magazine por Bernd Eldelbar