El último viernes de cada mes Margalida Portell, la cocinera y co-propietaria de este popular bar de tapas, elabora para sus clientes la famosa “Espinagada” ¿Te gusta la comida sabrosa y picante?
Las famosas «Espinagades de Margalida» de Casa Miss. Es una especie de empanada rellena de anguila, verduras y pasas. Las condimentan con pimentón dulce y picante, pimienta negra molida y aceite de oliva.
También las hacen de lomo, col y cebollino fresco. Un plato muy típico en la región y muy apropiado para la actual temporada. Platos tradicionales que quieren quedarse en la cocina actual.
Las famosas «Espinagades de na Margalida» de Casa Miss. Un poco más sobre las «Espinagades»:
La espinagada, es un manjar típico y tradicional de las fiestas de Sant Antoni en sa Pobla, que con el paso de los años han ido introduciendo otras localidades de la isla y también Palma. En el caso de Ciutat la importaron ‘poblers’, con nombre y apellidos, que se establecieron en la capital como panaderos o restauradores. En otras localidades, por iniciativas particulares de comercios alimentarios o amas de casa.
Las más típicas del municipio del Pla son las espinagades de anguilas o de col, envueltas es una masa a base de harina, agua, levadura y con forma rectangular terminadas siempre en cuatro puntas, para que además de al paladar, también conquiesten a la vista. Además, suelen ir cuidadosamente especiadas.
Otros manjares típicos de Sant Antoni
Además de las espinagades de anguila y col, en sa Pobla por Sant Antoni también se comen unas sabrosas cocas de pimientos rojos que se han guardado a propósito en temporada, conservados o congelados. Estas cocas van acompañadas de panceta o lomo de cerdo. Otra especialidad de coca que también forma parte de la gastronomía de estos días es la llamada de verdura, que lleva sofrito, acelga y perejil, ajo y tomate, y suele colocarse sobre la misma algún tipo de pescado.
MALLORCA | Plaça de la Constutució, 3. Sa Pobla. Tel. 971 540 023