Francesco Sambo es un artista italiano dedicado al arte digital, cuyas obras causan bastante impacto por su carácter surrealista, crudo y hasta sombrío.
El perturbador arte digital de Francesco Sambo, un talentoso artista de Venecia. Se centra principalmente en la fotografía y el arte de la manipulación digital, pero además trabaja en instalaciones de video y composición de música para complementar su arte creando así una experiencia auditiva y visual que resulta increíble para la mente.
Un gran maestro del arte digital y la manipulación fotográfica. Sus obras son bastante emotivas y dignas de películas de terror
La iluminación junto con extrañas contorsiones del cuerpo y la mezcla de fotografía y efectos dentro de la composición dan como resultado ese efecto surreal y aterrador que caracteriza su trabajo gráfico.
El perturbador arte digital de Francesco Sambo. Esta serie, llamada Bestiario, consta de 9 híbridos entre humanos y animales creados, cada uno basado en una especie diferente de animales, reptiles, insectos.
Los cuerpos se contorsionan y la carne se distorsiona con goma, cable y metal, sometida a experiencias físicas extremas.
Francesco Sambo es un artista digital extremadamente surrealista y oscuro, sus imágenes, muy manipuladas, son sin duda únicas en su clase.
Aunque su trabajo incluye otras técnicas como el dibujo, la escultura o el grabado, basta echar un vistazo a los ejemplos adjuntos para comprender que donde se mueve más a gusto es fotografiando. Y no son fotos cualquiera.
En muchos casos bordea la perfomance al añadir música a sus creaciones, de manera que su contemplación constituye una experiencia multisensorial.