Este nuevo templo llamado Entre Pinsas es la primera pinsería de Mallorca, tal como nos cuenta su chef Matías Provvidenti y sorprender es su meta
Entre Pinsas: la pinsa empieza a ganar terreno a la pizza. Nos cuenta Matías Provvidenti, que optaron por la pinsa para ofrecer un producto diferente y digestivo. Además las elaboran con productos exquisitos, como por ejemplo la mozzarella que utilizan es Fiordilatte que se elabora a partir de leche entera de vaca con una cuajada estirada, también elaboran pinsas con Búfala fresca.
Entre Pinsas: la pinsa empieza a ganar terreno a la pizza. El restaurante está en la plaza Raimundo Clar, es propiedad del cocinero Matías Provvidenti y el ex fubolista del Mallorca, Lucas Aveldaño.
No es casualidad que apostaron por este manjar de Roma, la pinsa, fue también en honor de sus orígenes italianos. Tal como ellos comentan, han apostado por una pasta más digerible elaborada con harina de trigo, soja y arroz que fermenta durante más de 24 horas.
Su propuesta combina ingredientes locales, como el porc negre, y apuesta por la calidad, por ejemplo, las anchoas son de Santoña y la picanha es de black angus. También se diferencian por ese toque gastronómico propio y original en los toppings de las pinsas.
Elaboran pinsas con prosciutto Cotto, ventresca de Bonito del Norte, olivas “Taggiasche” y Katsuobushi, porc negre mallorquín de la casa “Can Company” y anchoas de Santoña, entre otros. ¿Cuál prefieres?
Un poco más sobre Entre Pinsas:
A diferencia de la pizza la masa de la pinsa está compuesta por una mezcla de harina de arroz, soja y trigo, y su fermentación tiene que alcanzar las 24h, tal como nos comentó el chef de este nuevo local de la plaza Raimundo Clar, 15 de Palma.
De esta manera se consigue una base mucho más ligera, más crujiente y, sobre todo, más digerible. En esto último tiene mucho que ver el elevado nivel de hidratación de la masa pues en torno al 85% está formada por agua.
Entre Pinsas: la pinsa empieza a ganar terreno a la pizza. Por Rose Sioux