‘Entre Pinsas’: el nuevo rincón gastronómico de Palma

Con este nuevo rincón gastronómico, las ‘pinsas romanas’ aterrizan en Palma

‘Entre Pinsas’, el nuevo rincón gastronómico de Palma. Bienvenidos al Entre Pinsas: La vera pizza di Roma‘ Si hay algo que le guste a todo el mundo, o por lo menos a una gran mayoría, es la comida italiana. ¿A quién no se le hace la boca agua al pensar en un buen risotto o un generoso plato de pasta carbonara?

La Pinsa Búfala. Entre Pinsas. PH by Rose Sioux

Si hay multitud de platos icónicos, en los últimos años hemos tenido que añadir uno más: la pinsa. No, no lo hemos escrito mal, no estamos hablando de la pizza, sino de la pinsa. Un bocado que se ha puesto de moda en las calles de Roma y que va camino de convertirse en otro emblema de la gastronomía italiana.

Entre pinsas. La vera pizza di Roma es un nuevo rincón gastronómico que ofrece este manjar: las pinsas

Entre Pinsas. PH by Rose Sioux

A diferencia de la pizza la masa de la pinsa está compuesta por una mezcla de harina de arroz, soja y trigo, y su fermentación tiene que alcanzar las 24h, tal como nos comentó el chef de este nuevo local de la plaza Raimundo Clar, 15 de Palma.

De esta manera se consigue una base mucho más ligera, más crujiente y, sobre todo, más digerible. En esto último tiene mucho que ver el elevado nivel de hidratación de la masa pues en torno al 85% está formada por agua.

Os recomendamos una de las pinsas de la sección especiales, la de Porc Negre de «Can Company»cocinado con una receta del México más profundo, que además lleva queso mozzarella, taleggio, aguacate y chicharrón,

La Pinsa de Porc Negre. Entre Pinsas. PH by Rose Sioux

No veas como de deliciosa resulta la combinación de ingredientes. La masa tiene ese toque crujiente muy agradable y es de fácil digestión. La sirven troceada encima de una tabla de madera por lo que la pinsa resulta perfecta para compartir.


‘Entre Pinsas’, el nuevo rincón gastronómico de Palma. Por Rose Sioux