Sabías qué el restaurante La Búfala de Alaró dispone de una tienda con obrador donde preparan a diario pasta artesanal, y donde además venden productos italianos
El Colmado La Búfala y su obrador de pasta artesanal. Una de las aportaciones más maravillosas de la cocina italiana al mundo son los beneficios de la pasta fresca, y la pasta fresca es lo que hace de la cocina italiana algo único.
La pasta fresca la elaboramos en el obrador y abastecemos la tienda y el restaurante La Búfala. Es una tarea que lleva tiempo, pero que compensa, porque nos importa que la comida sea lo más auténtica posible, nos comenta Chiara Impellccieri.
Su alto valor energético lo hacen un alimento idóneo para personas que realizan una alta actividad física. Además, los hidratos son de absorción lenta por lo que la energía se libera poco a poco. Asimismo, el contenido en fibra de la pasta ayuda a regular el tránsito intestinal y combate problemas de estreñimiento.
La pasta fresca tiene un tacto blando y se puede cocinar inmediatamente tras su elaboración y tiene ciertas ventajas sobre la pasta seca que la hacen, a nuestro entender, mucho mejor opción.
¡No olvides llevarte a casa una salsa italiana!
Para empezar, la pasta fresca puede cocinarse junto con la salsa y eso hará que la salsa se adhiera mucho mejor a la pasta que cuando ésta está seca, adquiriendo el sabor poco a poco y en profundidad. También es posible cocinarla sola y aliñarla simplemente con un poco de aceite de oliva, orégano, albahaca o ajo, porque a diferencia de la pasta seca la pasta fresca ya aporta una elevada dosis de sabor propio y una textura más que suficiente por sí misma.
Toda la pasta es saludable si se consume en su justa medida. No obstante, la pasta fresca suele elaborarse con huevo y harina y, por tanto, es un alimento más completo que la pasta seca, ya que tiene un elevado contenido proteico. La pasta fresca sigue siendo igual de saludable y con proteínas extra.
Y finalmente, es mucho más versátil que la seca y nos permite ofrecer una mayor variedad de platos y sabores. Al elaborarse al momento, la pasta fresca puede rellenarse justo antes de cocinarla, y eso permite ofrecer rellenos frescos. Eso no es posible con la pasta seca y hace que la pasta fresca sea una mejor opción para restauración y para tu casa por supuesto.
Por todo ello, os animamos a probar los platos de pasta fresca de restaurante La Bufala de Alaró y además puedéis llevaros de su colmado artesanal una pasta fresca para preparar en casa.
Si no sabes cómo prepararla, Chiara te aconsejará la mejor salsa para acompañarla.
Además venden todo tipo de productos italianos como embutidos, quesos, salsas de tomate, pesto y otras delicatessen como la crema de trufa etc… ¡Disfrutad del verdadero sabor de Italia!
Con pasta todo lo demás basta. Es versátil, está riquísima, casi todas las salsas le van de maravilla y, además, de un bocado te teletransportas a Italia sin salir de Alaró, Mallorca. ¿A qué esperas?
Andiamo!
El Colmado La Búfala y su obrador de pasta artesanal. Por Rose Sioux
2 comentarios en «El Colmado La Búfala y su obrador de pasta artesanal»