«Abstruso» es un adjetivo que la RAE define como de difícil comprensión, que crea confusión o incomoda. También es el adjetivo que la artista visual Elsa Rouy usa para definir su obra.
La sexualidad y la feminidad perturbadora en la obra de Elsa Rouy. La artista residente en Londres Elsa Rouy crea imágenes de intensa profundidad psicológica. Rouy describe su trabajo como ‘un retrato visual de emociones abstrusas’. A través de la pintura, Rouy intenta llegar al corazón de su experiencia personal como mujer.
A pesar de la emoción que puede suponer nuestra propia existencia, es cierto que vivir, en muchos momentos, puede resultar un caos en el que nos perdemos y no nos entendemos hasta que volvemos a reencontrarnos.
El autoconocimiento, tanto mental como corporal, puede ser un camino tortuoso que Rouy plasma con total claridad en pinturas llenas de desnudos. Con un punto sórdido y perturbador, refleja a la perfección nuestras inseguridades y confusiones vitales.
Las pinturas de Rouy son indeterminadas, amorfas o incluso monstruosas, pero honestas al mismo tiempo, directas y rompedoras y por eso puede generar un diálogo con el espectador y todo aquello que le remueve por dentro, pero no puede (o no debe) verbalizar.
La sexualidad y la feminidad perturbadora en la obra de Elsa Rouy. Jugando tanto con el disgusto como con el deseo, sus retratos son honestos en sus representaciones tanto de las complejidades, como de las carnalidades del ser humano.
Rouy, recién graduada en el Camberwell College of Art, fue contratada por Guts Gallery mientras estudiaba, una galería centrada en cambiar el modelo de negocio del arte tradicional, lo que a menudo es una barrera para los artistas underground.
La trayectoria de esta pintora ha subido como la espuma y, actualmente, continúa ampliando su impresionante portfolio con arte corporal portátil, trabajos en video y más producción pictórica.
«Pinto con finas capas de acrílico que construyen figuras a veces ligeramente espantosas o provocativas, pero siempre sensibles». En su biografía de Instagram dice que su arte es repugnante y malo y es que, ¿quién no se ha sentido así alguna vez?
La sexualidad y la feminidad perturbadora en la obra de Elsa Rouy. Por Wine Not