Antes llamadas Las CasiCasiotone, LCC son el dúo formado por las asturianas Ana Quiroga y Uge Pañeda. Llevan ya varios años experimentando y dando muestras de su talento, pero no ha sido hasta este pasado año cuando han publicado su álbum de debut, “d/evolution” en Editions Mego; un trabajo que, según ellas mismas, invita a reflexionar sobre la paradoja que encierra la relación hombre-tierra. Musicalmente, su sonido tiende al contraste entre pasajes abruptos y momentos de pura poesía, en parte gracias a sus grabaciones de campo y la estrategia de convertir los sonidos orgánicos en sintéticos y los sintéticos en orgánicos.
Lo que empezó en 2007 como un dúo de electro-punk irreverente pronto se convirtió en un proyecto multidisciplinar y abierto a todo tipo de colaboraciones y lenguajes. El carácter inquieto e hiperactivo de Ana y Uge las ha llevado a participar en diferentes proyectos artísticos, desde el diseño sonoro para centros como LABoral (Gijón), CCCB (Barcelona) o SAT (Montreal), la composición de la banda sonora del documental “Ciutat Morta”, mixtapes para diferentes medios (la última, para Secret Thirteen, compuesta exclusivamente de músicas de películas), la creación de la plataforma sonora BeatFull Day o trabajos en el campo del spoken word, como el que les unió al poeta Javier Lasheras.
ENG: Poetics of contrast
Formerly known as Las CasiCasiotone, LCC are Austrians Ana Quiroga and Uge Pañeda. They have spent several years experimenting, showing glimpses of their talent, and last year saw them release their debut album, «d/evolution» on Editions Mego; a work which according to them, invited reflection on the relationship paradox between humans and the earth. Musically, their sound tends to contrast between abrupt passages and moments of pure poetry, partly thanks to field recordings, and their strategy for converting organic sounds into synthetic and vice versa.
What began in 2007, as an irreverent electro-punk duo soon became a multidisciplinary project open to all kinds of collaborations and art forms. Ana and Uge’s restless and hyperactive temperament has led them to participate in different artistic projects, from the sound design for centres like LABoral (Gijón), CCCB (Barcelona) and SAT (Montreal), to composing the soundtrack for documentary «Ciutat Morta», and mix tapes for various media (the most recent for Secret Thirteen, composed exclusively of film scores). They also created sound hub BeatFull Day and spoken word works together with poet Javier Lasheras.