Ésta es la historia de una marca diferente. Una marca que ha pasado de regalar sus primeros diseños a amigos y familia a convertirse en una empresa referente a nivel mundial. Muchos ya la conoceréis pero, por si acaso, aquí os la presento. Acne es una marca sueca de ropa, conocida principalmente por sus vaqueros innovadores (más de 100 diseños de vaqueros unisex) y toda una serie de diseños minimalistas donde ”menos es más”. Peculiaridad: Acne se creó con la idea de ofrecer al público una ropa de diseño y acorde al estilo de vida que llevamos, que fuera cómoda y posible para el consumidor. El universo de la marca se basa en un concepto de diseño y lifestyle.
Historia: Un cuarteto de amigos suecos decidió crear productos de ropa que se convirtiesen en objeto de deseo y así encontrar un medio de vida. Los primeros vaqueros de pitillo por los que es conocida la marca Acne fueron creados por uno de ellos, diseñador de muebles que hoy en día es todavía el director de diseño de la marca. La primera tirada -100 vaqueros con las costuras rojas- fue repartida entre su familia y amigos, en Estocolmo. Hoy en día Acne, es un grupo de empresas que incluye publicidad “Acne Publicidad”, un Departamento de Arte (diseño), acné digital (web), Acne Film (TV, publicidad, cine) y la propia marca Acne (moda), Acne Paper (revista) acné y JR (juguetes). La marca factura más 38 millones de euros.
Mercados donde más triunfan: Alrededor del mundo hay 21 tiendas propias de Acne Estudios, entre ellas Estocolmo, Goteburgo, Paris, Londres, New York, Hamburg, Berlín, Amsterdam, Copenhagen, y Oslo.
ENG: Acne Studios is a Stockholm based fashion house with a multidisciplinary approach. Through founder and Creative Director Jonny Johansson’s interest in photography, art, architecture and contemporary culture, an alternative path has been found, turning Acne Studios into a well-respected creator of ready-to-wear, magazines, furniture, books and exhibitions. The collections are defined by Jonny Johansson’s signature juxtaposing design and attention to detail, with an emphasis on tailoring and an eclectic use of materials and custom developed fabrics. The collections cover men’s and women’s ready-to-wear, footwear, accessories and denim. Acne Studios is housed within a historic building at Lilla Nygatan 23 in the heart of Old Town in Stockholm. In addition to the Stockholm headquarters, Acne Studios has flagship stores in Paris, London, New York City, Los Angeles and Tokyo.
Corporate Social Responsibility
Acne aims to produce all products as responsibly as possible. This is a continuing process between Acne and its manufacturers. Acne is also collaborating with Fair Wear Foundation to ensure that the process is as secure as possible.
Acne Studios spring-summer 2016 menswear collection brought to mind the androgynous leanings of David Bowie during the 1970s. Acne Studios creative director Jonny Johansson unveiled the new range during Paris Fashion Week. Among tailored wools, woven jersey and silk poplin, bright pops of yellow, blue, green and red made for quite the showing. Relaxed, fluid silhouettes gave way to long tunics, soft tailored suiting, easy tees and billowing shirts, brought together with statement platform boots.