Las obras del artista africano Alan MacDonald nos enseñan épocas e historias siempre bajo una elegante ejecución.
Las divertidas pinturas al óleo de Alan MacDonald. Su línea de trabajo parece haber una necesidad de diversión, aventura, exploración de la inspiración y una serie de diferentes perspectivas en cada obra. Cuando era un niño y vivía en África, estaba afuera en una noche iluminada por la luna y, sintiéndome un poco asustado, salí de la luz y entré en una sombra oscura», comenta Alan en una entrevista.
«Me llevó años darme cuenta de que es la oscuridad en las cosas a las que respondo, ya sea una pintura de Francisco Goya, una canción de Leonard Cohen, una obra de teatro de William Shakespeare o una película del español Pedro Almodóvar.
‘Pocos artistas nos absorben tanto como la pintura de Alan Macdonald. No son solo los muchos objetos reunidos los que nos hacen mirar; Cosas semiolvidadas tomadas de los clásicos y Caravaggio se combinan con lo efímero mundano de las confiterías, los supermercados y los recuerdos de la infancia. Estas grandes pinturas permanecen contigo incluso después de que miras hacia otro lado.’ Tony Davidson, Director, Galería Kilmorack
Las divertidas pinturas al óleo de Alan MacDonald. Una estupenda y oscura forma de presentar su pintura al óleo donde se unen la pasión por el arte clásico y la divertida visión de la cultura popular.
El trabajo de Alan Macdonald absorbe nuestra atención como el de pocos artistas. No es solo la combinación de numerosos objetos lo que nos hace quedarnos mirando; cosas casi olvidadas extraídas de los clásicos y de Caravaggio se mezclan con los objetos mundanos de las tiendas de dulces, supermercados y recuerdos de la infancia. Estas grandes pinturas permanecen contigo incluso después de apartar la mirada.
Alan Macdonald nació en Malawi y se graduó en el Duncan of Jordanstone College of Art en Dundee. Comenzó su carrera en Londres antes de mudarse a Escocia. Macdonald está presente en colecciones públicas, privadas y corporativas en todo el mundo, incluyendo EMI London, Corinthia Hotel London, Kayley Hong Kong, WorldCom UK, Old Mutual London, Artemis Artforms Leeds, The Prudential London, Ampersand Hotel London y Scion Los Angeles.
Las divertidas pinturas al óleo de Alan MacDonald. Por John Headhunter