En esta serie fotográfica de Federico Hurth, podemos ver de forma cercana Skid Row, un distrito del centro de Los Ángeles, donde vive una de las mayores comunidades de personas en situación irregular y sin hogar, de Estados Unidos.
I hate L.A: la impactante serie de Federico Hurth. Los Ángeles puede ser Hollywood con sus estrellas en descapotables de lujo y sus monopatines paseando por Venice Beach. Pero Los Ángeles también es Skid Row, el epicentro de la crisis de los «sin techo» de Estados Unidos.
En las calles y aceras de sus poco más de dos kilómetros cuadrados, viven más de 12.000 personas sin agua potable ni aseos.
El promedio de vida media es de la mitad de la que un estadounidense promedio puede tener. Skid Row es una tragedia de dimensiones desproporcionadas que las Naciones Unidas ha comparado con un campo de refugiados. la diferencia es que en este caso los refugiados han decidido su destino, las drogas es un detonante para terminar en este caótico lugar.
Hurth nos muestra en esta serie, retratos de algunos de los habitantes de Skid Row que nos transmiten dolor, tristeza, impotencia y desolación.
I hate L.A: la impactante serie de Federico Hurth. Sus serie fotográficas entran en los bajos fondos de Los Ángeles
Entre noviembre y diciembre de 2022 Federico Hurth fotografió en Los Ángeles un reportaje titulado «I HATE L.A.» (YO ODIO LOS ÁNGELES), título perfecto para la impactante serie fotográfica, pues es el mensaje que parece que sale de cada uno de los retratados que aún con vida, parece que se los lleva la muerte.
Federico Hurth no quería mostrar un L.A lleno de cine y de playas llenas de gente guapa, sino un L.A. totalmente opuesto, en donde atardeceres sino sólo nostalgia y vacío, en la que hay tanto de todo que nada está realmente bien escondido.
El proyecto se centra en captar esas las luchas diarias de la gente que vive en Skid Row, poniendo de responsable los fallos que tenemos como sociedad que han influido en hacer irreversible el estado actual de este distrito.
Hurth captura con su lente cómo las drogas y la pobreza han acabado con la vida de lo residentes, con el objetivo de hacerlos reflexionar sobre los problemas que enfrentan. Podéis ver estas fotografías y conocer más de su obra en:
I hate L.A: la impactante serie de Federico Hurth. Por VERÓNICA