David Lynch ha hecho del cuerpo humano una de las principales señas de identidad de su compleja obra cinematográfica. Una poesía erótica que puede apreciarse a lo largo de su filmografía.
David Lynch y sus desnudos femeninos. Más de una década después de haber publicado su última colección fotográfica, David Lynch preparó un increíble tomo con más de 100 desnudos femeninos capturados por su lente allá por 2017.
David Lynch se expresa a través de la imagen y es un mago de ella. Ya sea en su faceta más reconocida como director de cine, o como fotógrafo y pintor, Lynch es un artista total que siempre ha estado fascinado por la forma humana, especialmente la femenina.
Prueba de ello son los impactantes close-ups de Mulholland Drive, las caricias de la cámara sobre Isabella Rossellini en Blue Velvet, y hasta la delicadeza con la que nos mostró a Laura Palmer en el primer episodio de Twin Peaks.
David Lynch y sus desnudos femeninos. Un poco más sobre Nudes:
Diez años después de la exposición The Air Is on Fire, que dio a conocer la obra fotográfica y pictórica de David Lynch, la Fondation Cartier pour l’art contemporain reunió en un libro más de un centenar de imágenes en blanco y negro y en color de desnudos femeninos realizados por el artista
Estas fotografías cargadas de erotismo están cerca de la abstracción y ofrecen visiones caleidoscópicas de la mujer. Dan fe de la fascinación de David Lynch por la infinita variedad del cuerpo humano, en sintonía con su obra cinematográfica.
“Me gusta fotografiar mujeres desnudas”, dijo Lynch. “La infinita variedad del cuerpo humano es fascinante: es mágico e increíble descubrir lo diferentes que son las mujeres”.
En muchas de las fotografías de este libro apenas se puede distinguir el cuerpo humano, mientras que en otras destacan perspectivas y ángulos que Instagram eliminaría del perfil de cualquier persona cuerda.
En manos de Lynch, una visión grotesca del cuerpo resulta natural y, en sus propias palabras, increíble.
David Lynch y sus desnudos femeninos. Por Silvia García