Las ilustraciones sobre mujeres, creadas por el ilustrador filipino Magtira Paolo, son representaciones irónicas y bizarras sobre la experiencia humana.
Magtira Paolo: ilustraciones irónicas de mujeres tristes. Paolo explora tanto las representaciones mundanas como las más extrañas de los seres humanos, en especial de mujeres , también temas emocionales como el amor y la tristeza, emociones universales que todas las personas puedan entender.
«Al conocer gente y aprender de las diferentes experiencias de la vida, me obsesioné con la representación de las personas. En concreto, el tipo de espacios en los que existen, lo que llevan puesto, qué tipo de vibraciones desprenden, todo ello en formas que no son convencionales en la vida real con paletas de colores brillantes o en escala de grises. También tiendo a centrarme en pequeños detalles en mi trabajo, como los carteles de una escena o el diseño de la ropa de las personas retratadas. Todo ello es intencionado».
En 2018, se graduó con un BFA en Comunicación Visual en la Universidad de Filipinas y actualmente trabaja como ilustrador independiente con una variedad de clientes locales e internacionales, pero fue en el instituto donde se enamoró del arte, ya que fue una vía de escape para salir de una grave enfermedad, de la cual afortunadamente se recuperó, lo que ha influido en el creativo estilo de este artista que siempre quiere representar los sentimiento encontrados en sus ilustraciones.
Magtira Paolo: ilustraciones irónicas de mujeres tristes. ¿Cómo es el proceso creativo para crear estas fantásticas ilustraciones sobre mujeres?
Magtira Paolo empieza su proceso creativo en sesiones de brainstorming con los clientes o colaboradores y empieza conceptualizando palabras clave y los temas que quiere ver en el trabajo final. Este proceso es el que más tiempo se lleva, inclusive más que la propia creación del trabajo visual.
Después de esas sesiones, pasa a una etapa de estudio e investigación de las composiciones para obtener diferentes posibilidades y variaciones sobre las que puede trabajar. Después de afinar detalles y elegir el estilo más adecuado, pasa a la etapa de renderización en donde todo toma forma y color, al final lo revise de nuevo con el grupo que ha aportado sus ideas y se procede a finalizar.
La mayoría de las Magtira se inspira en sus ilustradores favoritos, es especial, en el trabajo de artistas de cómics japoneses como Inio Asano y Oshimi Shuuzo, también en Pinterest ya que lo considera un gran lugar de inspiración.
Podéis ver todo su trabajo en:
Magtira Paolo: ilustraciones irónicas de mujeres tristes. Por VERÓNICA