Acércate a Mallorcària, tienda de vinos, donde a partir de uno de octubre impartirán catas de vinos de Mallorca y del mundo e informate
Tast amb Mallorcària, catas de vinos en la tienda a partir de octubre. Para adentrarnos en el mundo de la cata no necesitamos ser expertos, bastará con dedicarle al vino unos minutos de atención y beber de forma reflexiva. Al principio nos costará vestir cada experiencia con la definición correcta pero iremos aprendiendo a concretar colores, aromas, sabores, impresiones…
Tast amb Mallorcària, catas de vinos en la tienda. Las tres fases de la cata
Mallorcària se ha convertido en todo un referente para todas aquellas personas que deseen conocer el producto local y de calidad de nuestra tierra, ofreciendo así catas de vino acompañadas de una selección de productos locales para completar la experiencia. Además su dueño, Xavier Borrás, nos hablará largo y tendido sobre el vino de Mallorca y nos dará todo tipo de detalles sobre aquellos vinos que estamos saboreando. Para poder vivir esta fantástica experiencia es imprescindible haber reservado previamente. Puedes recibir información sobre las catas a través de su correo: tast@mallorcaria.com
La evaluación sensorial de un vino la realizaremos en tres fases. Empezaremos por la fase visual apreciando color, brillo, limpidez y viscosidad, es decir si el vino al girar en la copa, tira más a agua o a aceite. El color nos cuenta muchas cosas del vino y para ello usaremos una servilleta blanca sobre la que inclinaremos la copa.
En los blancos, los tonos acerados o verdosos nos hablan de juventud, los blancos más viejos o que han pasado por madera presentan tonos más dorados. La gama de los tintos irá desde los rojos violáceos de los vinos jóvenes, hasta los rojos rubí, teja o incluso marrón que hablan de vejez. En los rosados el color no es tan determinante aunque la moda apunta hacia rosas desvaídos.
Expresarse sin miedo
La fase olfativa es la más importante. Oleremos a copa parada primero y luego agitaremos el vino. No hay que tener miedo a expresar nuestras sensaciones. Empezaremos usando términos genéricos como aromas florales, frutales, recuerdos de especies, sensaciones de madera, notas balsámicas y ya iremos acotando con más precisión….ven a descubrir más en Tast amb Mallorcària.
Tast amb Mallorcària. ¿Dónde? En la tienda ubicada en Santa Eulàlia, 11 de Palma. Reservas/ info al 871 042 768