Un nuevo clásico de la Gran Manzana de New York que cierra sus puertas indefinidamente después de su tercer suicidio.
The Vessel, la escultura en New York que fue clausurada es la pieza central interactiva de 45 metros de alto en Hudson Yards en Manhattan acaba de cerrar indefinidamente.
Ya es el tercer suicidio en la corta historia de la escultura. Esta gran obra se perfila para ser una pieza icónica de la arquitectura de Nueva York.
Esta escultura es una estructura revestida de cobre de 15 pisos, diseñada por Thomas Heatherwick, y fue inaugurada en marzo de 2019.
Una obra que llama la inmediata atención a miles de turistas y locales con sus distintivas 154 escaleras en espiral y 80 plataformas de descanso (esto suma casi 2 mil 500 escalones).
Esta obra tuvo un costo de producción de 25 mil millones de dólares.
La pieza de Hudson Yards es una escalera de caracol, con un punto focal donde las personas pueden disfrutar de nuevas perspectivas de la ciudad y entre sí desde diferentes alturas, ángulos y puntos de vista.
The Vessel, aunque a primera vista parece ser principalmente escaleras, en realidad es totalmente accesible para personas con capacidades diferentes.
Sus rampas y ascensores inteligentemente ocultos lo mantienen en conformidad con la Ley de Estadounidenses con Discapacidades de 1990.
También es muy sólido desde el punto de vista estructural, sus escalones pueden albergar hasta mil personas a la vez.
La escultura en New York que fue clausurada. Las tragedias de The Vessel
En febrero, un chico de 19 años de Nueva Jersey decidió saltar al vacío. Lo que generó dudas sobre si había suficientes medidas de seguridad para prevenir intentos de suicidio.
Diez meses después, una mujer de Brooklyn de 24 años decidió quitarse la vida en al arrojarse de la estructura.
Y finalmente el lunes 11 de enero de este año, un joven de 21 años de Texas murió después de saltar de esta edificación.
Un portavoz de Related Companies, la compañía responsable de la construcción de Hudson Yards, dijo que en la empresa continúan consultando con expertos en prevención de suicidios, incluidos psicólogos.
The Vessel, la escultura en New York que fue clausurada. Agregaron seguridad adicional que están capacitados para identificar y, si es necesario, interactuar potencialmente con personas de alto riesgo.
Fuente: Abril Palomino