Las hipnóticas pinturas de Daria Hlazatova nos hechizan con cierto simbolismo surrealista
La pintura de Daria Hlazatova es una obra con profundas raíces. Unas raíces que bucean por las tradiciones más ancestrales de Ucrania, la tierra de la artista. No hemos podido evitar compartir con el mundo, sus maravillosas e hipnóticas pinturas.
En sus imágenes persiste, sobre todo, la influencia del arte popular eslavo. Su familia tenía una extensa colección de khokhloma pintado tradicional ruso. Un estilo artesanal de pintura en madera y adornos nacionales conocidos por sus vívidos patrones de flores, que pueden haber influido en su trabajo.
Daria vive en una colina de los Cárpatos desde donde da rienda a su gran imaginario artístico a través de sus dos pasiones: la pintura y los collages. Las hipnóticas pinturas de Daria Hlazatova tienen toques folclóricos, de arte barroco, a la vez que modernista y de la cultura pop, todos presentados desde su propia perspectiva.
Daria Hlazatova nos hechizan con un universo hipnótico y profundamente romántico
Los ojos son su icono. Utiliza los ojos con mucha frecuencia en su obra. La raíz de su apellido significa «ojos» en ruso. Los ojos pueden ser la característica más atractiva en una persona y a Daria le gusta la idea de que el espectador mire el dibujo y el dibujo le devuelva la mirada.
Sus hipnóticas pinturas y collages han formado parte de varias exposiciones, proyectos de arte y revistas en los EE.UU., Reino Unido, España y Ucrania. La artista confiesa que su inspiración la encuentra en la música, en el mundo de las hadas, en los viajes, animales y en el teatro. Entre todos alimentan el universo hipnótico, mágico y profundamente romántico de sus creaciones. Nos encantan.