Para Patrick del Mr. Joy la coctelería fue un trabajo pasajero y eventual, que se ha convertido en su pasión y su “modus vivendi”. En Mr. Joy se brinda siempre con una sonrisa
En Mr. Joy se brinda siempre con una sonrisa se pueden probar 15 cócteles de creación propia, donde predominan los ingredientes locales, una veintena de cócteles clásicos de todo el mundo con innovaciones y algunos licores caseros para potenciar las sobremesas tan arraigadas en Mallorca.
Entrevistamos a Patrick, bartender de Mr. Joy, el local de Cala Major que siempre se brinda con una sonrisa
Veo un mono de peluche colgado en la entrada, ¿Es la mascota del bar?
Este peluche lo abandonaron por la calle y mi madre lo rescató el primer día que abrimos. Ese día lo sentamos en el banco de enfrente, y ahora ya se ha convertido en nuestra mascota. De hecho a lo largo del tiempo han ido llegando mucho más monos …(risas)
Definenos tu local. Es un local íntimo de iluminación tenue y muy acogedor. Lo definiría como un sitio cosmopolita donde cultivar amistades y compartir momentos con amigos.
Aquí los clientes piden y yo les concibo sus deseos.
¿Cuáles fueron tus inicios en este mundillo?
Empecé trabajando con mi hermano y lo más curioso es que no bebo alcohol, pero me encanta el mundo de los cócteles y también relacionarme con la gente.
Hablemos de coctelería. ¿Hacia dónde piensas que apuntan las nuevas tendencias?
Siguen atractivos los Old Scool. Esta mirada hacia atrás persiste pero a mi no me gusta encasillarme. Aquí los clientes piden y yo les concibo sus deseos.
¿Seguiremos innovando o volverán los cócteles tradicionales como el Dry Martini, Negroni, Cosmopolitan…?
Lo clásico nunca muere. Aquí mandan los Gin tonic, los Margaritas, el Negroni, Whisky sour.
¿Se decantan por cócteles con alcohol o sin alcohol; frutados o ácidos; o incluso amargos? En verano reinan los mojitos, caipiríñas, frozen de frambuesa y los frutales en sí, también el sabor amargo de Aperol. En invierno son los licores limpios, ron, whisky …
Los cócteles de Mr. Joy
En Mr. Joy se brinda siempre con una sonrisa ¿Qué dos cócteles nos puedes recomendar para reirnos un poco?
El Whisky sour, que preparo con un poco de lima y angostura y piel de naranja para aromatizar, y el mojito de coco con granada, lima, leche de coco, coco fresco rallado, hierba buena, licor Malibú y ron Habana tres. En Mr. Joy se brinda siempre con una sonrisa
Háblanos del Glühwein. Nos cuentan que también sirves este típico vino caliente especiado alemán.
En invierno no falla. Lo elaboramos con canela, clavo, cáscaras de naranja, cardamomo o anís estrellado. El truco está en el agregado de azúcar o miel. Hay que manejar bien las cantidades, porque de ella depende el resultado final.
Y ya para acabar la entrevista. ¿Planes para 2021?
Seguir recibiendo a clientes y seguir convertiéndolos en buenos amigos. Somos un bar de barrio, pero en verano el público es muy cosmopolita.
Nos visitan turistas, suecos, alemanes, franceses, rusos y por supuesto muchos residentes y seguimos brindando siempre con una sonrisa
MALLORCA | Avinguda de Joan Miró, 286. Palma. Tel. 634 22 92 95
1 comentario en «En Mr. Joy se brinda siempre con una sonrisa»