Mercedes de Bellard abrió un blog, empezó a colgar sus dibujos y la Red hizo el resto. Sus rostros de ninfas hiperrealistas se hicieron virales y empezaron a llegar los encargos: Warner Bros, Movistar, Cinemanía, The Sunday Times, The Guardian…
La mujer ilustrada: una serie de Mercedes de Bellard. A veces el talento está tan cerca que no somos capaces de verlo. Nos ponemos a pasear por Behance o por Pinterest, a dar corazones y apreciaciones a gente de Berlín, de Chicago o de Moscú. Y un día, navegando entre ese mar de imágenes, algo nos atrapa y nos damos cuenta de que es obra de alguien que vive cerca de aquí.
Es lo que nos pasó cuando nos topamos de frente con el trabajo de Mercedes de Bellard, una ilustradora granadina que actualmente vive en Madrid ha centrado la gran mayoría de su trabajo en el retrato femenino. Trazos precisos, profundidad en la mirada, noodles en el cabello y manchas de acuarela.
¿Qué para qué o para quién se puede dibujar desde una ciudad tan maravillosa pero tan pequeña como Granada?
Pues sus clientes van desde la Universidad de Granada (Bueno, normal ¿no?), al The Sunday Times (¡Ay va!). ¡Pues sí! A esto hay que unirle que ya ha realizado alguna que otra exposiciones e impartido algún que otro work-shop de ilustración.
La mujer ilustrada: una serie de Mercedes de Bellard. Ha trabajado para Editorial Planeta, The Guardian, The Sunday Times y Warner Bros. entre otras empresas de prestigio.
Uno de sus trabajos de más calidad es Mujeres, una serie de ilustraciones de retratos de mujeres jóvenes que llama la atención por su delicadeza y elegancia. Las mujeres retratadas contagian contagian su estado de ánimo a través del gesto y la mirada. La paleta de colores es de tonos suaves; destaca el verde de los ojos y el fucsia de los labios y de las mejillas.
La mujer ilustrada: una serie de Mercedes de Bellard. Por Por Rose Sioux.