Hoy te presento a Kate Pugsley, una ilustradora que trabaja con una paleta de colores preciosa, dándole a todas sus obras un toque «naif» que me vuelve loca.
El universo de color pastel de la artista estadounidense Kate Pugsley está lleno de consideraciones cuidadosas, delicadas estructuras de acuarela, composiciones bien equilibradas y un interés general en cómo los humanos interactúan con la naturaleza.
Kate Pugsley creció en Cleveland, Ohio, estudió ilustración en la Escuela de Diseño de Rhode Island y ahora tiene su sede en Chicago. En sus ilustraciones y pinturas narrativas, nos guían a través de escenas desaturadas de la jungla, las propias observaciones de Kate de un viaje al sudeste asiático y exploraciones sobre cómo interactuamos con la naturaleza y varios objetos.
Al colocar a las mujeres vestidas con abrigos de piel en entornos selváticos, yuxtaponer a paseadores de perros con perros con chaquetas o dirigir nuestra atención a los visitantes de la playa, ella logra plantear el problema sobre cómo utilizamos y vivimos al lado de la naturaleza, de la manera más sutil e intrigante.
Kate Pugsley; humanos que interactúan con la naturaleza. Me inspiro mucho simplemente observando lo que me rodea.
Tomo caminatas diarias por los vecindarios de Chicago, donde veo muchas cosas interesantes. Veré un destello de una forma interesante, combinación de colores, planta, estructura o cara e intentaré recordarlo.
Estos pequeños fragmentos me alimentan y me entusiasman volver a trabajar. Viajar es especialmente estimulante para mí porque tengo experiencias completamente nuevas para inspirarme.
Kate Pugsley: humanos que interactúan con la naturaleza. Por Rose Sioux