A través de mi trabajo personal, busco crear un arte encantador, curioso y cautivador, que se deriva de un cierto enfoque emocional, histórico o cultural. Busco equilibrar la vida real con el espiritismo, la elegancia del arte clásico con la visión moderna. Me gusta experimentar y jugar con elementos que fusionan uno con otro.
No creo que el arte sea a menudo intencional. No está destinado a ser una sola cosa, ni debe describirse de una manera. Mi arte, aunque tiene una cierta idea detrás de él, es libre de ser interpretado de manera muy individual y no necesariamente cae bajo ninguna descripción específica, ni está destinado a ser un género de arte.
“Siempre me fascinó la filosofía de la era precristiana y la estética de la pintura medieval. En la serie «La vida de los insectos», quería combinar una estilización visual de la pintura prerrenacentista con el antiguo simbolismo metafísico y el concepto de un juego de posmodernismo, un juego de realidad alternativa con condiciones ficticias. En este caso, es la percepción humana por los insectos: el insecto como un ser consciente; La humanidad como concepto abstracto. Mi trabajo es solo el comienzo de un juego que mantiene la apertura a la interpretación después de la interpretación. ”- Juliana Kolesova
ENG: Through my personal work, I seek to create enchanting, curious and captivating art, which stems from a certain emotional, historical or cultural approach. I seek to balance real life with spiritualism, the elegance of classical art with modern vision. I like to experiment and play with elements melting one, into another.
I don’t belive art is often intentional. It is not bound to be any one thing, nor should it be described any one way. My art, while having a certain idea behind it, is free to be interpreted on a very individual basis and does not necessarily fall under any specific desciption, nor is it destined to be any one genre of art.
“I was always fascinated by the pre-Christian era philosophy and the aesthetics of medieval painting. In the series “Life of insects,” I wanted to combine a visual stylization of pre-Renaissance painting with ancient metaphysical symbolism and the concept of a game of postmodernism – a game of alternative reality with fictitious conditions. In this case, it is human perception by insects: insect as a conscious being; humanity as an abstract concept. My work is just the start of a game that maintains openness to interpretation after interpretation.” – Juliana Kolesova