El veterano restaurante Es Ginebró dispone de huerto propio, y trabaja con producto certificado 100% ecológico.
Es Ginebró y el mundo verde 100% ecológico. Joan Coll presenta una propuesta vegetariana sabrosa e imaginativa, incluyendo opciones veganas y sin gluten, con influencias gastronómicas de diferentes países, que combina la cocina energética con recreaciones de la sabia cocina tradicional.
Cuando vamos en búsqueda del mejor producto es bueno recordar el dicho de la huerta a la mesa. En la cocina de Joan Coll los productos son de proximidad y muchos de ellos provienen de lo que cultiva en su propia huerta.
Sentarnos a la mesa del restaurante Es Ginebró a consumir las verduras y hortalizas más frescas del mercado, sin intermediarios, sin procesos que puedan devaluar su calidad, o en otras palabras, que los productos lleguen “de la huerta a la mesa” es el objetivo ya cumplido por Joan Coll. Disponer de una huerta propia permite promover la sostenibilidad y la estacionalidad de los productos.
La búsqueda del llamado “kilómetro 0”, es decir, la apuesta por productos que se han producido a menos de 100 km del lugar donde se van a cocinar, alcanza aquí su máxima expresión. Sólo hay que salir, o subir, al huerto y coger los productos.
Un menú semanal efímero y enraizado en la inmediatez, frescura, origen y respeto a los productos tradicionales de la gastronomía local más autentica.
En él puedes encontrar frito mallorquín, sopas mallorquinas, tumbet, cebolla rellena al horno, hamburguesas de quinoa, patatas rellenas de portobello y kalé o calabacín relleno de chia y verduras.
Dato importante: Ofrece un menú mediodía y los viernes y sábado noche hay un menú degustación
Es Ginebró y el mundo verde 100% ecológico. Por Bernd Eldelbar
2 comentarios en «Es Ginebró y el mundo verde 100% ecológico»