¿Estás pensando en escaparte y quieres encontrar un alojamiento especial? Te ayudamos a lograrlo
13 hoteles de diseño: Dormir a la moda en Palma. Alojarse fuera de casa puede en algunas ocasiones, hacerte sentir entraño, echar de menos de tu hogar, tu cama… pero hay algunos hoteles que por sus características, por sus servicios o por sus diseños hacen que dormir sea más un deseo que, a veces, una propia obligación.
Un hotel boutique ofrece servicios de hospedaje e instalaciones personalizadas, exclusividad y atención al cliente que está muy por encima de lo que pueden ofrecer las cadenas grandes de hotelería.
La mayoría se concentran en el casco antiguo y la característica común de todos ellos es que han sido diseñados y construidos de acuerdo a un tema tanto en su decoración, como en su diseño. Los elementos arquitectónicos, la mueblería y piezas de decoración siguen un estilo muy definido de acuerdo al tema de cada hotel.
Si estás buscando un lugar para un hospedaje único, ya sea para estancias cortas o largas, que permita relajarte y descansar, con un toque especial
En Infomag Magazine te damos aquí la solución con 13 hoteles de diseño: Dormir a la moda en Palma
1. Es Princep
Sus lujosas y elegantes habitaciones no solo satisfacen las necesidades y superan las expectativas del viajero moderno, sino que además son extraordinariamente luminosas y ofrecen unas vistas difíciles de olvidar. El cuidadoso uso de la piedra, la madera y el cuero evoca a las casas señoriales mallorquinas.
2. Puro Hotel Oasis Urbano
Es un moderno hotel de diseño ubicado en un palacio del siglo XVIII, en el casco antiguo de Palma de Mallorca (barrio de La Lonja). Este acogedor hotel urbano, recientemente ampliado y reformado, ofrece 51 habitaciones que combinan diseño contemporáneo, estilo y confort. Cada habitación es diferente y tiene carácter propio.
3. El Llorenc Parc de la Mar
Un espacio único y un diseño que fusiona lo clásico con lo moderno. El diseñador sueco Magnus Ehrland ha creado un nuevo concepto de hotel, capaz de sorprender a todos sus huéspedes y hacerles sentir como en casa. Su patrón de estrella árabe te guiará a lo largo de las diferentes estancias de El Llorenç.
4. Palacio Can Marqués
Un impresionante palacio del siglo XVIII ubicado en el fascinante casco antiguo de Palma donde tuvieron lugar las transacciones históricas más importantes de su época. El Palacio Can Marqués es el más espectacular del vecindario, con un diseño y un estilo que lo convierten en una auténtica mansión mallorquina clásica.
5. Brondo Architect Hotel
Empezamos la ruta con un hotel elegante y lujoso que se encuentra ubicado en el centro histórico y que combina arquitectura tradicional mallorquina con un diseño de estilo bohemio, moderno y refinado. Dispone de terraza en la azotea con sofás y ducha al aire libre.
6. HM Balanguera
Diseño, vanguardia y tradición definen el carácter de este hotel boutique. De líneas curvas y paredes blancas, en su decoración predomina el uso de piedra, madera y mimbre, materiales naturales que crean un ambiente armónico e invitan al relax en un entorno urbano a solo unos minutos del mar y del barrio de Santa Catalina.
7. Hotel Saratoga
Con una gran historia, el Hotel Saratoga 4 estrellas Superior fue el primer hotel urbano construido en el año 1962 en pleno centro de la ciudad de Palma. Un hotel de referencia en la isla mallorquina que, año tras año de constante trabajo e innovación, ha ido creciendo y renovándose, adaptándose a las necesidades de cada cliente.
8. ICON Rosetó
Quítate los zapatos y recorre descalzo cada rincón de este antiguo convento en Palma de Mallorca. Transpórtate a un mundo nuevo y ábrete a sensaciones desconocidas.
9. Santa Clara Urban Hotel & Spa
Situado en pleno casco antiguo, el edificio data del siglo XVII y fue reformado totalmente conservando la escalera original y las paredes de piedra en todas las habitaciones, haciéndolo único por su contraste moderno y decoración con piezas de arte.
10. Hotel Cort
La decoración, cosmopolita y personal, lleva el sello de Lázaro Rosa-Violán. El hotel, un cuatro estrellas superior, dispone de 14 suites y dos habitaciones dobles, un restaurante, un bar principal y el bar Altillo, situado en el entreplanta, para encuentros más reservados.
11. Sant Francesc Hotel Singular
Está ubicado en una casa señorial del S.XIX, en pleno casco antiguo de la ciudad. La singular Rooftop Terrace durante los meses de verano, al atardecer se convierte en un lugar mágico donde tomar un cóctel o una copa de champagne, disfrutando del suave ritmo de la música y la puesta del sol sobre el casco antiguo de Palma.
12. Boutique Hotel Posada Terra Santa
La planta baja de este hotel, consiste en una galería en la que se ha recuperado los arcos góticos originales del Siglo XV. Cada una de las habitaciones han sido diseñadas aprovechando los espacios y la distribución inteligente de la casa señorial. Todas ellas asoman a pacíficos patios interiores vecinales, al gran patio central de la casa o a las estrechas y tranquilas calles medievales del barrio.
13. Summum prime boutique hotel
Este boutique hotel de 5 estrellas está ubicado en un magnífico palacio mallorquín de 5 plantas construido en el siglo XV durante la época gótica, que perteneció a las familias Ca’n Berga-Ladaria y Ca’n Vidal, el cual fue rehabilitado en su actual estilo contemporáneo en el año 1874 y que tras una extensa renovación liderada por la prestigiosa interiorista Elvira Blanco a finales de 2017, se ha convertido en lo que es hoy: Un hotel de lujo y diseño único con una arquitectura inteligente que guarda encantos de épocas pasadas, ideal para los amantes de lo clásico.
13 hoteles de diseño: Dormir a la moda en Palma. Por Bernd Eldelbar