“Todo mi trabajo se basa en la perspectiva con la que afronto la vida: una visión desilusionada y cínica que me lleva a concentrarme en los aspectos negativos de las cosas. Este modo de observar la realidad no quiere ser una desilusión de sí misma, sino más bien un punto de vista alternativo para difundir el bienestar y la falsedad de nuestra sociedad”
El trabajo de Stefano Bonazzi se basa en fotografiar y grabar la noche del ser humano, cubrir con máscaras todas las emociones posibles, cada rasgo de las figuras desnudas en el campo sin nombre, y sin pasado. Los personajes se mueven en un universo incierto, desconocido y dominado por el caos.
Sus personajes prefieren el gris pálido a los colores brillantes y deslumbrantes; un gris estático, lleno de calma, de tranquilidad o máscaras que cubren los rostros de forma absolutamente desvergonzada revelan un erotismo descarado. Los protagonistas son inverosímiles: niñas con máscaras de gas, hombres de negocios fuera de sus espacios, caricaturas perturbadas o cuentos de hadas elegantes de época, arquetipos, íconos y representaciones simbólicas de un estado al que pertenecen.
Bonazzi intenta revelar lo que está oculto y reprimido por el camuflaje de hoy. Reelabora sus sentimientos y transmite con una visión de intérprete, separado de la realidad. Sus obras se basan en los sentimientos de ansiedad y malestar, que de alguna manera están presentes en cada persona; así como en el enfoque que se tiene sobre la muerte y los problemas ocultos por una compañía que se pinta como omnipotente; todos estos son los temas centrales alrededor de la rueda de su trabajo.
RETURN TO SIMPLICITY
Have you ever wondered what it would be like to exist within someone else’s dream? Through his photography and digital art, Stefano Bonazzi pulls us into the landscape of his own imagination, breaking through the constraints of identity, and connecting us all in an intensely emotional subconscious experience. At times, his visions may even be terrifying or disturbing to a degree, but it is my belief that Bonazzi displays the gift of an artist to mentally, and perhaps even physically, challenge their audience beyond the confinements of reality.
Frida Kahlo said that she didn’t paint dreams or nightmares, but her own reality. How are the images that you create a part of your own reality?
I feel that my images are representations of the extremes of my reality, as of the realities of many other people. What I’m trying to convey with my images is the extreme lack of communication in our society today, it is a poverty of emotions. With these images, which are completely artificial, I try to create synthetic people. I know that this is not an original concept, but this synthetic feel is actually what brings me feeling closer to the work. In addition to photography, my second passion is writing stories and novels. Often the protagonists of my images, like those of my novels are alone, abandoned in the middle of a hostile and threatening, cold, devoid of safeties, apocalyptic… 90% of the work [most] people do every day, 90% of their lives, does this not fit this dismal description?