Una historia vinícola recuperada, un sabor redescubierto y una pieza del alma isleña restaurada.
Vinum Pro Nobis, vinos con ADN mallorquín. Su historia nace del vínculo entre tres amigos apasionados por la cultura vinícola, Jeroni Reus, el enólogo Gaspar Amengual y Joan Moranta que un buen día deciden emprender juntos y fundan Vinum Pro Nobis con un propósito inequívoco, rescatar el patrimonio vinícola de sus antepasados. Así comienza una nueva etapa destinada a dar voz y visibilidad a las variedades autóctonas mallorquinas, aquellas que estaban cayendo en el olvido y merecían ser devueltas a la vida. Más que enólogos, son guardianes de la memoria. Su empeño rescata vides ancestrales, revive sabores olvidados y devuelve al presente la esencia de Mallorca.



Vinum Pro Nobis es el eco de un sueño compartido, un vino hecho por nosotros, para todos. Un vino mallorquín hecho por mallorquines.
El ADN del proyecto es claro e inconfundible, hacer vino de Mallorca. La vendimia se lleva a cabo con una selección minuciosa, permitiendo que Gaspar defina el estilo final según las características organolépticas de cada variedad. Su filosofía se fundamenta en crear vinos sinceros, desnudar la esencia de cada cepa y apostar decididamente por la sostenibilidad. Los nombres de los vinos se enlazan directamente con las variedades, mientras que las frases de sus etiquetas rescatan expresiones tradicionales como «Cucavel.la» o «Pinyol Vermell«, difundiendo así la evolución del lenguaje y dónde cada botella se convierte en un gesto de preservación que apoya la recuperación y replantación de variedades ancestrales, asegurando que el patrimonio agrícola de la isla perdure para las generaciones venideras. En Vinum Pro Nobis la tradición y modernidad conviven en un mismo latido dónde cada vendimia se transforma en un ritual compartido, cada cosecha en una celebración, y cada botella en un testimonio vivo de Mallorca.
Para más información: vinumpronobis.com
Vinum Pro Nobis y el sabor de lo recuperado. Por Bernd Eldelbar.

