Una reinterpretación de la cocina isleña, desde la vanguardia y con la premisa del entorno desde respeto por los sabores, el recetario y la cultura de Lanzarote.
Kamezí Restaurant, el único en Lanzarote con Estrella. Al mando de Kamezí Restaurant está el chef Rubén Cuesta Rodríguez, manchego de nacimiento y canario por adopción. Su bagaje en la patria cervantina y su paso por Bevir, en Las Palmas, confluyen en una propuesta que fusiona tradición e innovación al servicio del producto local, con el que busca plasmar los paisajes de la isla, desde el mar hasta el volcán.

La esencia de Kamezí Restaurant está reflejada en su menú degustación de doce pasos, disponible por 160 euros. Arranca con los enyesques, término que en Canarias reciben los aperitivos. Entre ellos, el Escaldón de gofio acompañado de puré de cebolla y mojo verde, el Bocadillo de pata versionado con crujiente de cerdo, papada en baja temperatura y queso de cabra tierno, o el Buñuelo de morena, servido con caldo de legumbres y piel confitada.
El mar se abre paso con la Gamba de La Santa, servida con granizado de cilantro y mayonesa del mar. Le sigue el Salmón de Uga, sobre pan de algas a la brasa con mantequilla de ajo y limón. La Ensalada de jurel mezcla suero de cebolla tierna, tomate osmotizado en cereza y lechuga en texturas.
Continuamos con La fula, pescado habitual en aguas fortunadas, que lo presentan con el caldo de sus espinas, yema y crujiente de papa. Luego toma el relevo El calamar, tratado en pilpil de limón y ají, con aguacate, coliflor y un inesperado toque de chocolate. Tras él, La cebolla, glaseada en su propio jugo y acompañada de caldo de puchero. La parte más terrenal la protagonizan la Sama a la brasa, junto a algas, mantequilla tostada y barrila, y el Cabrito embarrado, con mole canario, queso frito y batata.



El festín guarda, naturalmente, un lugar privilegiado para los postres. El Limón, maracuyá y acaí -sorbete, merengue y espuma de frutas- antecede a un Frangollo con helado de avellana, dulce de leche de cabra y crujiente de pasas. El cierre lo dictan los petit fours: son el punto y final con un alfajor de leche de cabra, trufa de chocolate con maíz asado y merengues de café con leche.
Víctor Manuel Gudiño, el sumiller de Kamezí Restaurant
Para enriquecer la experiencia, el comensal tiene la opción de elegir entre dos maridaje: Canario o Descubrimiento. El sumiller Víctor Manuel Gudiño conduce la bodega, un atlas líquido con etiquetas de más de cincuenta países que nunca olvida a los viticultores de la isla.

Otras distinciones
Conviene recordar que el camino hacia la Estrella Michelin de 2025 estuvo precedido por tres Soles Repsol obtenidos de forma consecutiva y por el Premio Establecimiento de Restauración de Canarias, concedido por el Gobierno de la comunidad.
Para más información: kamezi.restaurant
Kamezí Restaurant, el único en Lanzarote con Estrella
- Calle Mónaco 2. 35580
- Playa Blanca | Yaiza · Lanzarote
- 626 87 36 95

