Su obra gira en torno a la infancia y las inevitables tensiones del crecimiento, temas que explora como parte de un proceso personal.
Elizabeth Saskia Langley y el arte exploración. Elizabeth “Lillibet” Langley es una artista británica que trabaja principalmente con óleo, aunque su práctica se extiende también al dibujo con carbón y grafito, y más recientemente, a la escultura marcada por el gesto del pincel.
Su práctica cuestiona las percepciones tradicionales de la infancia. Aprovechando momentos y objetos de su historia personal con un tono oscuro y a menudo satírico, apaga la vela de los recuerdos que normalmente consideraríamos felices.
Muchas de sus pinturas adoptan la forma de obras miniaturas, concebidas para caber en la palma de la mano que, junto a sus piezas de gran formato, exploran la transición entre la niñez y la adultez. En conjunto, su producción pictórica transmite la inquietud y el encanto de ese umbral vital, donde el recuerdo y la melancolía se entrelazan con la imaginación.



En su proceso creativo, Langley experimenta con la combinación y secuencia de imágenes, generando narrativas fragmentadas que pueden extenderse a lo largo de varios lienzos. Un ejemplo destacado es su serie Never Quite out of the Woods, en la que seguimos el rastro de una misteriosa niña vestida de rosa que se adentra entre los árboles.
Elizabeth/Lillibet (nacida en 1998, Londres) es una artista que vive y trabaja en Bristol. Se graduó en Falmouth University con un Grado en Bellas Artes con Honores de Primera Clase en 2020, antes de obtener un lugar en el programa Cultivator Graduate. Ha expuesto de manera nacional, incluyendo una muestra individual en That Art Gallery, Bristol.
Para más información: Daisy Laing Gallery
Elizabeth Saskia Langley y el arte exploración

