Como reina de lo peculiar y lo macabro, Xue Wang es conocida por sus pinturas de cuentos de hadas con tintes de surrealismo pop
Los cuentos de hadas de Xue Wang. La ex fashionista fusiona temas sobrenaturales con una paleta de colores dulce como el azúcar para crear irresistibles piezas de surrealismo pop de bajo perfil.
El trasfondo artístico de Xue Wang se originó en la moda. Tras obtener una licenciatura en moda en China, se mudó a Londres y completó su maestría en el mismo campo. La pintura y el dibujo, el juego con ideas, yuxtaponer imágenes y permitir que su imaginación se desborde han sido clave en su desarrollo como artista. La intimidad autorreflexiva del arte la llevó a hacer la transición de la moda a la pintura.
El impulso creativo de la artista está motivado por una fascinación por los objetos de la infancia: muñecas, juguetes, cuentos de hadas, escenarios teatrales, ferias, objetos encontrados mezclados con fantasía. Estos recuerdos personales se complementan con la herencia cultural del victoriano, la moda vintage, las imágenes pin-up, la iconografía cinematográfica, etc.
«VEO EL ARTE COMO UNA FORMA MÁS DIRECTA DE EXPRESAR MIS IDEAS».
«No podemos escapar del pasado y nuestros dulces ayeres, ya sean imaginados o reales. Cualquier búsqueda de un significado particular en mi obra idiosincrática puede no dar mucho de sí. Si tuviera que elegir una palabra para describir mis pinturas, sería ‘audaz’. Superficialmente pueden parecer ‘bellas’, pero mi intención es inquietar, aunque de forma sutil. Como la avispa que se arrastra sobre el pastelito de hadas».
Los cuentos de hadas de Xue Wang. Por Fidias Formeus