Especializado en pinturas realistas a gran escala en óleo, Clausell Jr. busca revelar momentos de vulnerabilidad y pasión
Las pinturas realistas de Clausell Jr., un artista autodidacta con sede en Los Ángeles. Creció amando el arte desde niño y solía dibujar los personajes de las cajas de cereales o recrear algunos de sus personajes de anime favoritos de programas como Dragon Ball Z y Pokémon. A través de la exploración de museos y galerías, se enamoró del arte fino.
Comenzó con carbón y grafito, enseñándose a sí mismo técnicas de sombreado al observar la expresión y emoción humanas, pero acredita al libro «El Camino del Artista» de Julia Cameron por inspirarlo a explorar nuevos medios, lo que eventualmente lo llevó a su verdadero amor: la pintura al óleo.
Ahora, a sus 35 años, Clausell Jr. ha pasado la última década dominando la pintura al óleo, que se ha convertido en su especialidad. Cuando no está pintando en su estudio en Los Ángeles, está actuando en programas como Snowfall y Bel-Air. Estos trabajos también han ayudado a crecer su reputación como artista con clientes de primera categoría. Ha tenido la oportunidad de pintar piezas únicas para Damson Idris, Will Smith y otros más.
Mi intención es siempre resaltar un momento capturado en la verdad, permitiendo que la pintura hable por sí misma.
Desde su transición al óleo en 2016, Clausell Jr. ha continuado expandiendo ideas y técnicas mientras profundiza en sí mismo y en su cultura. Sus obras están inspiradas en la experiencia negra — «lo que significa ser negro, ser visto, y elevar nuestra luz, desvelando las capas en todas las formas.» Él explica: «Ser negro es un regalo, uno que continúo abriendo y descubriendo a niveles más profundos. Cada pintura es una carta de amor a mi gente. Brillamos a través del dolor, el éxtasis o lo mundano.»
Para mí, la naturaleza es la frecuencia más alta del amor, y a veces somos incapaces de verla. Incluso en tu peor día, cuando te sientes mal, el sol sigue brillando. Mi familia es de Compton y South Central. Mi papá me llevaba a pescar de vez en cuando, pero en cuanto a ir a la naturaleza y explorar, eso nunca sucedió realmente. Así que, alrededor de la misma época en que fuimos a Big Sur, empecé a pintar.
Empecé a leer y a viajar. Big Sur cambió completamente mi vida. Pude ver, sentir y experimentar lo que es la paz. Y al hacerlo, quise crear una serie que estuviera conectada con mi amor por la naturaleza. Las flores tienen tanta belleza natural. Florecemos en diferentes versiones de nosotros mismos cada temporada. Morimos. Vivimos. Crecemos. Y creo que solo quería resaltar eso.
Las pinturas realistas de Clausell Jr. Por Amanita Muscaria