Cada pieza de ‘Alchemy England 1977’ cuenta una historia, entrelazando intrincadamente el simbolismo y el misterio en una obra de arte portátil
Alchemy Gothic: tu joya particular. Alchemy England 1977 es una marca de joyería y accesorios, objetos para el hogar y regalos, con un estilo gótico particular. Sus diseños a menudo se inspiran en la mitología y la literatura gótica.
El gótico revivido a finales del siglo XX se identifica con la subcultura gótica utilizando motivos como calaveras, murciélagos, escarabajos, arañas y vampiros.
La subcultura gótica es un movimiento subcultural (o cultura underground) que surgió en el Reino Unido entre finales de los años 1970 y mediados de los años 1980 dentro de la escena del rock gótico, una derivación del post-punk con influencias del glam rock. El nombre, subcultura gótica, deriva directamente del género musical.
Entre las más notables bandas post-punk que dieron forma a este género y ayudaron a desarrollar los posteriores aspectos de la subcultura, se cuentan a Siouxsie And The Banshees, Joy Division, Bauhaus, y The Cure.
Entrelazando la cultura gótica medieval y las tendencias modernas, los diseñadores de Alchemy Gothic crean un estilo místico donde el simbolismo y las gemas cobran gran importancia
Una línea de joyería que se aleja de lo común en la que los símbolos cobran gran importancia y crean joyas únicas desde pulseras a anillos, colgantes o pendientes. En las apariencias el ansia de misterio es indestructible. Hoy en día, la mayoría de la gente desconoce las propiedades mágicas de las piedras preciosas, pero en el estilo gótico el simbolismo de las gemas era de gran importancia. Las joyas de estilo gótico, en su mayor parte, requieren un estilo de ropa, peinado, maquillaje e incluso esmalte de uñas correspondiente.
Simbolismo y el misterio en una obra de arte portátil ¿De qué material se elaboran las piezas de Alchemy England 1977?
El metal usado para las piezas de Alchemy es peltre inglés, una aleación de estaño controlada, con una pureza del 92% y con cobre y antimonio para dar dureza al metal. Funciona como la plata por su brillo, no se oxida y en algunas piezas cuentan con cristales de Swarovski, esmaltados translúcidos y otras piedras semi-preciosas de alta calidad. Están libres de niquel y plomo, ideal para las personas alérgicas a la mayoría de joyería.
DISPONIBLE EN PASATIEMPOS STORE. Pas d’en Quint, 3. Palma. Mallorca.