Lleva más de veinte años trabajando como comediante, pero ha descubierto que es muy bueno subiendo la temperatura con sus eróticos dibujos en blanco y negro.
El erotismo ilustrado de Pete Harju. A veces, son necesarias una cuantas líneas que se abrazan en el vacío para dar rienda a nuestra sensualidad. La imaginación es un órgano poderoso capaz de llevarnos de viaje a lugares remotos y a sentir intensamente sin llegar a tocar, sin llegar a estar.
Harju, quien vive en la ciudad de Tammisto, cerca de Helsinki , comenzó a publicar sus dibujos en Instagram allá por el 2014. Es caracerístico por contar historias que saltan de lo conceptual a a lo surrealista, de la ironía al drama, tocando tambíen, temas sociales.
El erotismo ilustrado de Pete Harju. El deseo va más allá del adjetivo «carnal» e involucra todos los aspectos de nuestra vida.
Esta visión a lo largo del tiempo también ha influido en sus espectáculos en vivo, inspirados en el burlesque. Los cuerpos tienen formas naturales, sin exageraciones ni estilizaciones pornográficas. Una forma de fomentar la autoestima y la aceptación de la propia apariencia. Es el propio artista quien afirma que:
«El arte puede restaurar el aspecto espiritual de la sexualidad. La excitación erótica puede ser generada por cualquiera de nuestros sentidos. Un detalle es suficiente: la curva del labio, un tobillo desnudo, la forma de sostener la taza de café, el olor a vino en el aire”
A veces, son necesarias una cuantas líneas que se abrazan en el vacío para dar rienda a nuestra sensualidad. La imaginación es un órgano poderoso capaz de llevarnos de viaje a lugares remotos y a sentir intensamente sin llegar a tocar, sin llegar a estar.
El erotismo ilustrado de Pete Harju. Por Silvia García