Viajes culinarios con alma propia en Xólotl, como la vibrante y sabrosa cocina mexicana.
Xólotl: «Donde cada bocado o trago cuenta la historia de México». Este entrañable restaurante, toma su nombre del «perro de Xólotl», guía espiritual en la cultura náhuatl, y te invita a una experiencia donde el buen comer es casi un ritual.
Cecilia, madre e hija, que comparten no solo el nombre sino la pasión, son el corazón de este templo del sabor. La madre, cocinera nata, prepara unas tortillas 100% caseras nixtamal que harían llorar de emoción hasta a un mariachi: maíz bien trabajado, sabor inconfundible. Adentrarse en su mundo gastronómico es como entrar en una fiesta de colores y sabores, donde la herencia azteca y maya se mezcla con alegría y respeto por la naturaleza.

Su carta es un homenaje a las distintas regiones de la Tierra Caliente, con propuestas que fusionan recetas ancestrales, como las especialidades oaxaqueñas, con guiños modernos que sorprenden al paladar. Aquí, cada bocado cuenta una historia: desde tiempos precolombinos hasta hoy, ¡y con todo el sazón del alma mexicana!

La experiencia arranca fuerte:
Iniciamos la comilona con un tartar de atún enchipotlado con naranja, y por qué no, un ceviche que con el calor apetece un montón, gorditas de chile negro rellenas de cerdo guisado, tacos dorados crujientes de pollo y bañados con la deliciosa salsa mole, y por supuesto, tacos de pastor que no pueden faltar. Y si lo tuyo es lo veggie, los tacos de Portobello adobados en chile y cerveza negra son puro amor.
Si quieres vivir un pedacito de México, este es tu lugar. Xólotl te recibe con los brazos abiertos, sabores que enamoran y micheladas que hacen que grites: ¡Ay, ay, ay, qué rico canta y cocina México!
- Tipo de cocina: Mexicana
- ¿Cómo llegar y reservar?
Xólotl: «Donde cada bocado o trago cuenta la historia de México». Por Bernd Eldelbar.