CAN, Contemporary Art Now, se celebra en el FECOEV de Ibiza entre el 25 y el 29 de junio. Acogerá a artistas y galerías, tanto nacionales como internacionales, que darán a conocer las últimas tendencias del arte contemporáneo.
Can Art Fair 2025 crece: «Regresa la gran cita con el arte». Ya es oficial: no hay verano en Ibiza sin CAN Art Fair. Un año más, la feria convertirá la capital de las Pitiusas en el epicentro del arte contemporáneo. Un punto de encuentro para artistas, coleccionistas y aficionados al arte por igual, venidos de todos los rincones del mundo y dispuestos a disfrutar un verano artístico con aroma mediterráneo.
“CAN Art Fair es un encuentro para empaparse de arte actual, pero también para disfrutar el mar y el sol de Ibiza. Aúna lo mejor de los dos mundos”, comenta Sergio Sancho, fundador y director de la feria.
CAN, Contemporary Art Now, celebrará su cuarta edición del 25 al 29 de junio en el FECOEV de Ibiza con una amplia selección de galerías nacionales e internacionales. Habrá caras conocidas como Ruttkowski;68 (Düsseldorf, París, Nueva York), Gathering (Londres, Colonia e Ibiza), VETA by Fer Francés (Madrid), HAGD Contemporary (Aalborg) o Anna Zorina Gallery (Nueva York), entre otras galerías que repiten. A ellas se suman, por ejemplo, Galería Pelaires (Mallorca), Future Gallery (Berlín), KANT (Copenhague), 193 Gallery
(París) o SUN.CONTEMPORARY (Bali), que participarán por primera vez.
Sobre la selección de galerías, Sergio Sancho comenta: “Nos sentimos muy orgullosos de que, quienes ya han participado, quieran volver a sumarse a la aventura de CAN Art Fair. Además, creemos que las incorporaciones de este año nos ayudan a reforzar nuestro enfoque internacional y hacen patente
nuestra inclinación hacia lo local”. En las próximas semanas se desvelará el listado final de galerías participantes.
La pintura reina, pero…
“Para ser una feria en la que la pintura tiene tanto peso, presentamos una amplia selección de artistas que no trabajan en ese formato”, explica Saša Bogojev, comisario de la feria. Entre los creadores que trabajan más allá del lienzo, Bogojev destaca “los textiles y las instalaciones de Delphine Dénéréaz, las cerámicas de Line Munch, las esculturas posthumanoides de Dimitris Tampakis, las instalaciones y el vídeo de Shuyi Cao…”.
Programa OFF: el pistoletazo de salida al verano artístico
Como novedad, CAN Art Fair adelanta en esta edición su Programa OFF, que arrancará el 30 de mayo y se prolongará hasta los primeros días de julio. Gracias a la colaboración de Paya Hotels y al apoyo de los Ayuntamientos de Ibiza, Sant Antoni, Santa Eulalia y Formentera, este Programa OFF permite dar un mayor protagonismo al tejido artístico balear y a los creadores que trabajan desde las islas.
Cinco localizaciones emblemáticas repartidas por las Pitiusas componen el recorrido de este año: El Faro de Ses Coves Blanques, el refugio aéreo de Santa Eulalia, Sa Punta des Molí, Es Polvorí y el Hotel Blanco en Formentera. En ellas podrán verse la obra de artistas afincados en las islas como Adrián Martínez, Guillermo Fornes, Alba Suau o Adriá Mayordomo, entre otros.
“Todos los años, el Programa OFF se convierte en nuestro homenaje a las Pitiusas y, en particular, a su panorama artístico, que cada vez es más rico”, admite Sergio Sancho. “Queremos que la feria salga más allá de sus muros y que todo el público de las islas participe con nosotros en esta celebración del arte”.
A través del programa CAN Local, la feria colabora con instituciones y galerías locales que también ofrecerán una programación especial en las mismas fechas en que se celebra el encuentro. Es el caso de Estudi Tur Costa, con una exposición de Erwin Bechtold y Franco Monti; Estudio Laterna, con una muestra colectiva de Ramon Enrich, Enrich.R e Isidre Enrich; MACE; o La Nave Salinas, entre otras.

Sobre el fundador y director de CAN, Sergio Sancho
Madrileño del 78, Sergio Sancho es el gran agitador de la vida cultural española. Dejó una prometedora carrera en el mundo de la publicidad para dedicarse a su pasión, el arte, y crear plataformas donde tuvieran cabida los creadores y lenguajes más actuales que tenían poco espacio en mercado español.
En 2017 fundó en Madrid Urvanity Art Fair, convirtiéndose en la primera feria en visibilizar los lenguajes urbanos y más jóvenes del panorama artístico internacional. También conocida como UVNT, se ha convertido en una de las ferias más importantes en la semana del arte de Madrid y en una referencia internacional.
Sancho también ha desarrollado proyectos a través de Urvanity Projects para empresas como Swatch, Ikea, Adidas, Iberia, Mahou o Tuenti. Con CAN revolucionó la escena internacional del arte en una localización inédita (Ibiza) y fuera de los calendarios tradicionales.