En una entrevista, Francesco reconoce que aunque disponga de formación académica, las técnicas que utiliza para la postproducción son completamente autodidactas.
Francesco Romoli y su visión futurista vintage. Comenzó a estudiar en 2012 fotografía contemporánea en el centro Fondazione Estudio Marangoni, un centro de referencia ubicado en Florencia. Pero, ya desde 2010 Photoshop se convirtió en el aliado perfecto para sus creaciones, más próximas a la ficción.

El italiano Francesco Romoli es otro ejemplo de artista que se deja sucumbir por los encantos de Photoshop para recrear imágenes más próximas a la ciencia ficción que a la realidad.

Francesco Romoli y su visión futurista vintage. El resultado son imágenes surrealistas e intrigantes, que llevan la firma exclusiva de este informático convertido en fotógrafo.
Al igual que el genio del Photoshop, Martín De Pasquale, Romoli traslada a la postproducción todo aquello que tiene construido en su mente.

En un principio, el paisaje formó parte del escenario elegido por este artista italiano para sus creaciones fotográficas. Pero, luego se dio cuenta que lo que realmente quería era recrear aquello que no entra dentro de la realidad. El resultado ha sido varios trabajos realmente impactantes, entre ellos, Pueblos imaginarios, donde da vida a pueblos propios de la ciencia ficción, desolados y surrealistas.

“Me gusta imaginar cosas que no existen. Soy un gran fan de la ciencia ficción y la fantasía. Los muchos libros que he leído, sin duda han influido en mi estilo”, comenta Francesco
Por Rose Sioux. Todas las imágenes © Francesco Romoli.
1 comentario en «Francesco Romoli y su visión futurista vintage»