INFOMAG MAGAZINE

De la bechamel a la gloria: 10 templos de la croqueta en Mallorca

Embárcate en un viaje culinario por Mallorca con nuestra exclusiva ruta de las croquetas más exquisitas de la isla.

De la bechamel a la gloria: 10 templos de la croqueta en Mallorca. Desde las clásicas croquetas de jamón ibérico hasta innovaciones con queso mahonés o sobrasada, cada parada te ofrece un bocado de la tradición mallorquina con un toque moderno.

En Palma, Manacor y otros rincones, bares y restaurantes te esperan con sus creaciones artesanales, donde cada croqueta es una obra de arte. Prepárate para un festín de sabores y texturas, donde la bechamel y el rebozado crujiente se encuentran en una sinfonía de deleite.

De la bechamel a la gloria: 10 templos de la croqueta en Mallorca ¡Descubre el placer de la croqueta en la isla:

1. Bar Espanya

Cocina, vino, cerveza fría y cercanía son los pilares sobre los que se sustenta. Evidentemente, el bar tiene lo que todos los bares, pero mejor: montaditos creativos, buenas gildas, croquetas de cocido, bacalao y de jamón y patatas bravas.


2. Molta Barra 

En este popular bar de sa Gerreria preparan croquetas de jamón, cocido o espinacas. También es recomendable preguntar a los camareros por las opciones diarias, a veces ofrecen innovadoras propuestas.


3. La Rosa Vermutería 

Este local del centro de Ciutat, situado junto a la plaça del Mercat, triunfa con su croquetón de chuletón. Toda una delicia para los amantes de la carne y la croqueta.


4. Sa Croqueteria

La pasión por las croquetas es lo que movió a sus propietarios a montar esta local. Disponen de una amplio surtido con ingredientes 100 % naturales.


5. Staiger 

Este local es toda una nueva aventura gastronómica situada en el barrio de Santa Catalina. Una de las estrellas de su carta es la croqueta de pato y foie gras. Toda una delicia para los amantes de estos gustosos bocados.


6. Bar Mavi 

Conocido por sus variats y su propuesta culinaria de toda la vida, este local con solera ofrece un trato amable y dedicado, con un destacado balance entre coste y producto ofrecido. Sus croquetas de cocido están para chuparse los dedos.


7. Los Rafaeles 

Este conocido restaurante de Palma, destaca por elaborar una croquetas tradicionales desde hace más de treinta años. Además de por su rico sabor, son conocidas por su gran tamaño


8. La Dolores 

A pesar de su corta vida, esta vermutería de Ciudad Jardín ya se ha hecho un hueco entre los amantes de las croquetas. Un lugar en el unen la cocina tradicional con las últimas vanguardias, la estrella es la de jamón, aunque dicen que tiene una «relación abierta» con el buñuelo de bacalao.


OUT OF TOWN

9. Es Racó 

Entre los manacorins este bar del municipio es uno de los preferidos para comer croquetas. Destacan su receta tradicional y cremosidad.


10. Celler Sa Sini

Este celler de Santa Maria destaca por sus pizzas y postres, pero entre los entrantes ofrecen unas características croquetas elaboradas de sobrassada, botifarró y queso mahonés.


De la bechamel a la gloria: 10 templos de la croqueta en Mallorca. Por Bernd Eldelbar.

Salir de la versión móvil