Centrada en temas de transformación y protección, Laura Berger se enfoca en arquetipos figurativos, paletas de colores intuitivas y entornos minimalistas de ensueño.
Los arquetipos figurativos de Laura Berger. Comenzó a pintar como una práctica terapéutica, y su obra se ha convertido en un medio para explorar y articular experiencias y recuerdos que parecen inalcanzables, existiendo en un plano espiritual o emocional.
Berger ha expresado que su interés por la pintura radica en usarla como una herramienta para investigar lo que significa ser humano y estar vivo en el presente, conectado con otros, cada uno con su historia personal, pero compartiendo una humanidad colectiva y vínculos con el pasado y el futuro.
Según ella, la pintura sigue siendo una práctica terapéutica en su núcleo, empleando el color como una herramienta de sanación, además de servir para integrar y reflexionar sobre diversas energías. También utiliza la exploración narrativa y compositiva como un método para procesar experiencias y recuerdos.
En sus obras, Berger prefiere dejar los elementos narrativos y ambientales abiertos, creando una sensación onírica que refleja cómo las psiques individuales procesan las vivencias. Este enfoque busca conectar con las cualidades místicas de la existencia.
Su interés principal radica en capturar la energía emocional de la pintura y generar historias fluidas que permitan múltiples interpretaciones y conexiones, tanto para los espectadores como para ella misma durante el proceso creativo.
Los arquetipos figurativos de Laura Berger. Por Rose Sioux.