«Representaciones muy oscuras y simbólicas de la condición humana, en todos sus diversos estados de desintegración y belleza». -William Cook, novelista de terror, autor de «Blood Related».
Joseph Donald Myers y sus representaciones oscuras y simbólicas. Nos muestra el abismo oculto detrás de las cosas que creemos saber. No importa si te gusta su trabajo o no … te tocará, te hará daño, ¡te perseguirá!
Creo que el «tabú» tiene que jugar un papel en lo que estoy haciendo para que el espectador cuestione su propia sensibilidad sobre lo que es «grosero» o «perverso» o «prohibido». Intento evitar la violencia o la pornografía gratuitas, pero a veces las tendencias animales que se encuentran en el corazón del hombre no tienen más remedio que mostrarse, especialmente en mi arte.
Una cosa que exploro y abrazo en mi trabajo es la fotografía post mortem del siglo XIX. Hay tantas imágenes inquietantes y hermosas de seres queridos que murieron demasiado jóvenes antes de su tiempo … porque la tasa de mortalidad era tan alta en aquel entonces, y la fotografía era una tecnología tan nueva.
La gente la estaba abrazando como un medio para mantener el recuerdo de los muertos vivo para siempre. Por lo tanto, las personas a veces plantean a los difuntos en un entorno natural, o simplemente les toman una foto durante una visita al funeral. Cualquier cosa para conservar la memoria a través de la fotografía.
Eso es tan fascinante para mí … y estas porciones de tiempo / espacio se capturan como magia, los sujetos nunca saben que algún día, algún tipo con una computadora estaría mirando esos ojos para encontrar belleza e inspiración.
Joseph Donald Myers y sus representaciones oscuras y simbólicas. El estado de la humanidad moderna me asusta profundamente.
Creo que la raza humana se está empujando a los extremos, tanto positivos como negativos. Este acto de equilibrio, aunque importante, es muy estresante. Me temo que hay una línea muy fina entre el control y el caos, la civilidad y la barbarie. Pero también creo que hay tanto amor, tanto bien en el mundo.
Es inquietante cuán ignorantes y superficiales se han vuelto muchas personas, y realmente espero que las personas empiecen a comprender realmente el poder del compromiso, el amor y la paz.
Tal vez esta obsesión con la autodestrucción se desvanecerá algún día, pero puede tomar un «acto de Dios» para corregir verdaderamente todos los problemas en nuestro maravilloso planeta. Un incendio forestal para igualar las cosas, crear una nueva etapa para el verdadero renacimiento espiritual.
Pero hasta ese momento, tenemos que mantener nuestros rincones del universo y tratar de apreciar los buenos aspectos de la vida. Pero no siempre podemos alejarnos de la oscuridad, lo horrible, lo aterrador. A veces tenemos que enfrentar y aceptar estas cosas como queridos amigos.