En los últimos años, cuando me acostaba a dormir al final del día, los primeros pensamientos que me pasaban por la cabeza eran sobre la muerte.
Jason Limon: «Ir más allá de los sentimientos ominosos». Es un pintor y escultor nacido en San Antonio, Texas. Estudió bellas artes y diseño gráfico en el Centro de Artes Visuales y Tecnología de San Antonio College e ingresó al campo del diseño gráfico comercial en 1995, adquiriendo un conocimiento integral de tipo, color y composición.
Después de doce años de compromiso con la producción de logotipos y diseños galardonados, dirigió su enfoque y concentración hacia donde realmente comenzó su corazón: desarrollar obras de arte a mano y con pincel, ya no con los clics del mouse.
Jason comenzó a crear una colección sustancial de pequeñas pinturas en acrílico en 2008. Hoy continúa agregando piezas a su serie “Fragments”, que se centra en figuras esqueléticas y formas anatómicas basadas en criaturas mitológicas y críptidos paranormales retratados con un toque de humor y con grandes dosis de extrañeza.
A pesar del siniestro protagonismo de sus pinturas, Jason nos sumerge en toda una amalgama de sensaciones y sentimientos que exploran a fondo la condición humana.
No soy una persona mórbida, ni le temo a la muerte. Los pensamientos generalmente eran rápidos, entonces hacía todo lo posible por entender lo que significaban, pero generalmente me quedaba dormido antes de ni siquiera acercarme a una respuesta. Continuaron por poco más de dos años y noté hace unos meses que se fueron.
“Con el tiempo, he explorado una variedad de temas, desde ideas basadas en la naturaleza hasta seres de otro mundo. A medida que avanzo en mi trabajo, hay un campo en el que comencé y en el que tiendo a gravitar más: la historia. La historia está por todas partes. Como artista, he llegado a valorar estas piezas de la historia; para examinarlos y conectarlos para crear mis propios pensamientos y sentimientos.”, Jason Limon
En retrospectiva lo tomé como una señal para repensar cómo expreso mis sentimientos a través del arte. La mayor parte de lo que digo en estas pinturas es personal y gira en torno al miedo, la confusión y la fragilidad de la vida, sobre no tener respuestas e intentar ir más allá de estos sentimientos ominosos.
Por más oscuro que pueda parecer, ha arrojado una luz positiva sobre cómo creo. En la mayoría de este trabajo también he reintroducido la aplicación de la tipografía, así como el uso de múltiples paneles en una pintura; elementos que disfruté al principio, pero que se habían desvanecido con el tiempo.
Jason Limon: «Ir más allá de los sentimientos ominosos». Por Rose Sioux.